viernes 17 de septiembre de 2021
Muy nuboso 20.7ºc | Posadas

Ingrid Grudke la misionera es finalista del torneo mundial de fisicoculturismo

Tras un año de preparación, la modelo obereña representó a Argentina en el certamen global Fit Model. “¡Hoy viví una experiencia fascinante! No puedo explicar la alegría que tengo”, expresó desde su Instagram, red desde la que también compartió detalles de la competencia

martes 14 de septiembre de 2021 | 6:00hs.
Ingrid  Grudke la misionera  es finalista del torneo mundial de fisicoculturismo

Tras un año de intenso trabajo y entrenamiento, Ingrid Grudke (45) representó a la Argentina en el torneo mundial de fisicoculturismo para modelos Fit Model, que celebró este fin de semana en Riga, Letonia.

“¡Hoy viví una experiencia fascinante! Algo que me llenó de alegría y adrenalina. Participé de mi primer mundial de The International Federation of Bodybuilding and Fitness (IFBB)... Una vez más, me desafié a algo nuevo”, expresó la modelo devenida en culturista en un posteo que subió a su cuenta de Instagram.

Y continuó: “¡No puedo explicar la alegría que tengo!... Desde las 10 de la mañana me estuve preparando atenta a cada detalle que me decían, desde traerme el desayuno a la habitación y maquillarme el cuerpo a practicar las poses”.

“Preparar la monokini y el vestido, los zapatos, maquillaje y peinado. Me fiaba en todo. Y una hora antes detrás del escenario para estar lista al momento de que me llamen... Sentir que te nombren en otro idioma me dio mucho orgullo”, sumó deslumbrada por el despliegue del torneo en el que debutó como atleta de fuerza.

“Déjenme decirles que me sentí a la altura de la circunstancia. Nuestro trabajo en equipo se notó. Un ambiente cálido, respetuoso, prolijo, siempre preocupados porque estés bien y cómoda y una gran organización”, agregó en otro párrafo luego de hacer una mención aparte para agradecerle a su coach, Analía Galeano, a quien describió como “una compañera de viaje excelente”.

Finalmente, Ingrid le agradeció a sus fans la enorme cantidad de mensajes “de buena onda y aliento” que recibió en las últimas horas, “¡Esa es la mejor parte! Me sentí muy querida por todos ustedes. Gracias por tanto”, señaló.

“Y a mi gran amor, Martín Colantonio, que siempre me apoya en todo lo que se me ocurre hacer... soy muy feliz por recibir tanto amor y respeto”, concluyó emocionada.

Además, en sus historias de Instagram la modelo misionera contó que se ubicó entre las finalistas del concurso y que, de un total de 12 países que participaron de dicho torneo, ella era la única americana. “Y bien Argentina. Toda una gran experiencia”, agregó exultante.

Grudke también mostró las cuatro poses reglamentarias que tuvo que realizar frente al jurado, el vestido de noche que usó para una de sus pasadas y varios videos de la previa del certamen, en el que participaron modelos de varios países de Europa.

“¿Se nota que nos fue bien? Estas sonrisas lo dicen todo. Llenas de alegría. Yo debuté como atleta y Analía Galeano como coach en esta categoría Fit Model International”, agregó orgullosa de sí misma en otra historia de Instagram.

Cabe destacar que este fue el Fit Model que marcó el inicio de Ingrid en este nuevo mundo del fisicoculturismo. Ahora su agenda continúa con el Arnold Sports Festival Europe, que tendrá lugar en Sevilla, España, del 17 al 19 de septiembre.

¿Cómo fue su preparación?
Semanas atrás, la top model nacida en Oberá habló del drástico cambió de hábitos que arrancó en plena cuarentena por coronavirus para volcarse a una vida más sana y saludable con el objetivo de competir internacionalmente como fisicoculturista.

En detalle, Ingrid comenzó a seguir una estricta rutina de entrenamiento tres veces por semana para perder grasa y ganar masa muscular. Además, su nutricionista le entregó una dieta específica para que siguiera al pie de la letra.

“Me armó un plan de 2200 calorías por día, que es lo que necesito por el tipo de entrenamiento que realizo, y consiste en realizar seis comidas por día basadas en proteínas, verduras, frutas y legumbres. No bebo nada con azúcar, sólo agua, y no consumo ningún suplemento”, explicó la modelo en diálogo con Para ti.

Sobre sus motivaciones para encarar este nuevo desafío en su vida a los 45 años, Grudke aseveró: “Y no sólo lo hago por el físico, sino también, pienso que ahora logré fortalecer mi cuerpo, mente y todo mi organismo, es invertir en mi salud. Creo mucho en la capacidad del humano, la voluntad y la fuerza de hacer lo que realmente quiere lograr. No digo que sea fácil el camino, pero para llegar a una meta deseada hay que poner ganas para ver resultados”.

Ingrid contó también tiempo atrás que su motivación principal comenzó durante la cuarentena estricta impuesta por el Gobierno Nacional en marzo del 2020.

“La idea era mover el esqueleto para que no se atrofie en la cuarentena. Arranqué vía streaming tres veces por semana con Analía, mi profesora. En agosto vine a Misiones y en enero fui a Mar del Plata y la conocí personalmente”, había dicho en una nota con el portal Teleshow.

“Ir a un gimnasio a hacer aparatos para mí era un aburrimiento, pero ahora me gusta porque vas entendiendo cosas de tu cuerpo, además de que es importante estar en forma por un tema de salud. Gimnasia y alimentación sana, no hay secreto ni es de un día para el otro. Ahora agregué algunas cosas como cereales, pero acá no hay dieta ni suplementos”, había resaltado en la nota con el mismo portal.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias