San Pedro: en poco más de 48 horas, se registraron cuatro denuncias por violencia y amenazas

lunes 13 de septiembre de 2021 | 22:30hs.
Policiales
Policiales

Entre el sábado y este lunes, en las Comisarías que dependen de la Unidad Regional XIV, de San Pedro, fueron cuatro los casos de denuncia por violencia de género y amenaza, incluso con arma de fuego. Las denuncias arrojaron por el momento un detenido, de un caso en Pozo Azul, mientras que los demás están siendo buscados para recibir la notificación correspondiente y dar continuidad a las tareas de rigor.

En la comisaría de la mujer de San Pedro, en lo que va del año, las denuncias por violencia de género o familiar, de cierta forma generan preocupación al tiempo que ponen en evidencia la toma de conciencia por parte de las víctimas; muchas padecen maltrato durante años naturalizando la situación, sin embargo, al tener información sobre los derechos, vías y herramientas para su protección, lo que se logra mediante un valioso trabajo realizado por la mencionada dependencia, se animan a radicar la denuncia.

Los casos ocurridos este fin de semana, denotan el grado de violencia al que son sometidas muchas víctimas. Esto a razón de que una mujer de 29 años, denunció que su concubino, quien en varias oportunidades, al igual que esta ocasión, bajo los efectos del alcohol, se torna extremadamente violento, situación que por lo menos se repite hace más de 5 años, pero jamás la mujer se animó a denunciar.

Hasta que este domingo, cerca de las tres de la mañana, el hombre identificado como Abelino de 33 años, le amenazó de muerte y le agredió físicamente. La víctima presentaba escoriaciones en ambas regiones lateral de cuello por lo que durante 7 días debe realizarse curaciones.

En la vivienda los uniformados secuestraron un arma de fuego, calibre 22, caño largo,  con 6 municiones, que fue entregado por la denunciante, mientras que el acusado es buscado intensamente ya que se encuentra prófugo. 

Otro de los casos de lesión física y amenazas, ocurrió en Pozo Azul, donde una mujer denunció haber sido golpeada por su pareja, con quien tiene tres hijos. Ante lo expuesto por la mujer, el Juzgado interviniente, mediante un sumario judicial por lesiones y amenazas agravadas por el vínculo, dispuso la detención del acusado, tratándose de Jorge D. de 34 años, que fue detenido en horas de la tarde de este lunes.

Es importante mencionar que las dependencias policiales que funcionan en el departamento, están preparadas para recibir este tipo de denuncias y brindar asistencia a la víctima, por lo que, tanto la víctima como cualquier otra persona puede informar si sabe de algún caso de violencia, haciéndolo de forma anónima.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?