jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 31.7ºc | Posadas

Un muerto y 25 casos positivos de Covid-19 en Misiones

lunes 13 de septiembre de 2021 | 17:46hs.
Pandemia

Misiones presentó un muerto y 25 casos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas según lo dio a conocer el Ministerio de Salud Pública. Así desde la llegada de la pandemia, la tierra colorada acumula 697 fallecidos y 36.129 casos positivos. En tanto que son 35.079 las personas que lograron recuperarse del virus.

Salud Pública dio a conocer por medio de su parte diario que la persona fallecida poseía comorbilidades y era oriunda de la localidad de Posadas.

Además detalló que los nuevos contagios pertenecen a las localidades de Oberá (6), Puerto Rico (4), Garupá (3), Candelaria (3), Posadas (2), Garuhapé (2), San Javier (1), Puerto Libertad (1), Leandro N. Alem (1), Eldorado (1) y Caraguatay (1). De ellos 20 poseen un nexo epidemiológico establecido, mientras que 5 no poseen nexo epidemiológico.

A la fecha, Misiones registra 353 casos activos de coronavirus con 12 pacientes internados. Además son 1.003 las personas que se encuentran aisladas de manera preventiva.

Para iniciar esquemas o completarlos con segundas dosis, los vacunadores irán casa por casa

En el marco del plan ampliado de vacunación contra la Covid-19 que encara el ministerio de Salud Pública en toda la provincia de Misiones, se informó que desde hoy se suman a los vacunatorios fijos los operativos casa por casa de los vacunadores, con el objetivo de completar esquemas con segundas dosis o iniciar la inmunización en el caso de los que aún no se han aplicado la vacuna anticovid.

Desde la cartera sanitaria detallaron que estarán disponibles las vacunas Sinopharm (VeroCell) y AstraZeneca (Covishield-Chadox–Oxford), tanto para el inicio como para la culminación del esquema dual, mientras que quienes ya se han colocado la primera dosis de Sputnik V podrán combinarla con AstraZeneca. 

Los agentes sanitarios que harán el trabajo de campo para ampliar el porcentaje de vacunados estarán identificados y la semana pasada recibieron las conservadoras individuales además de tablets para llevar adelante el registro.

 

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias