Adelanto: el remisero desaparecido en Jardín dijo que fue secuestrado y lo tuvieron cautivo

lunes 13 de septiembre de 2021 | 17:07hs.
Policiales
Policiales

Víctor Aghelin, el remisero que estuvo desaparecido una semana en Jardín América declaró ante la Policía, luego de ser hallado ayer por la noche en un kiosco de Colonia Flora. Sus palabras, lejos de aclarar la situación, abren otros interrogantes que serán investigados por la Policía y la Justicia interviniente.

Según adelantaron a El Territorio fuentes que intervienen en el hecho, a grandes rasgos Aghelin expresó que fue secuestrado la madrugada del domingo 5 de septiembre por tres personas y que todo este tiempo lo mantuvieron cautivo.

Añadió que estaba con la cabeza tapada, por lo que no pudo ver a sus agresores, aunque sí nombró a una persona.

También señaló que logró escapar e huir por una zona de montes, donde estuvo aproximadamente dos días. Después Aghelin llegó a un kiosco de la mencionada Colonia cerca de las 20.00 y desde ahí se dio aviso a la Policía.

Se sabe que tenía sed y pidió agua, pero aún no está del todo claro si el aviso a las autoridades fue porque él solicitó ayuda o porque el comerciante lo reconoció, por lo que será importante escuchar la declaración de este último.

Por estas horas los efectivos de la Unidad Regional IX siguen abocados a reunir la mayor cantidad de pruebas para confeccionar el sumario policial que será entregado a las autoridades del Juzgado de Instrucción de Jardín América.

Todo es materia de investigación y análisis, por lo que una vez que se agreguen más elementos y detalles se tendrá un panorama claro de cómo proceder. El hombre también tiene que ratificar sus dichos ante las autoridades judiciales intervinientes.

Por ahora el remisero se encuentra junto a los suyos, luego de pasar la noche en observación en el hospital local. Allí determinaron que está bien de salud.

Según se reconstruyó al momento, el trabajador al volante nunca volvió luego de su turno nocturno el último domingo por la madrugada, por lo que su hija se preocupó e hizo la correspondiente denuncia.

También aportó una serie de datos que sustentaban su miedo: su padre había sido amenazado y sus compañeros le dijeron que esa noche habían ido a buscarle tres desconocidos a la remiseria.

“Ellos preguntaban si él -por Aghelin- se encontraba ahí presente y no estaba. Incluso, uno de ellos, el que estaba atrás en el auto, nos miró con una cara de enojado. Un rostro malvado tenía”, dijo uno de sus compañeros.

Según la reconstrucción de los pesquisas, los compañeros de trabajo le avisaron a Aghelin que estas personas lo estaban buscando y como consecuencia de ello el remisero decidió dejar su auto en un taller ante el temor de que le hagan daño a su herramienta de trabajo.

Se cree que Aghelin también se enteró de que cerca de su casa había otras personas esperándolo, por lo que se fue a la casa de su madre, pero jamás llegó. Desde ese momento, personal de diversas dependencias de la Unidad Regional IX se abocaron a su búsqueda.

Los rastrillajes comenzaron por Jardín América, pero luego se extendieron a varias localidades aledañas, como Santo Pipó, Gobernador Roca y Aristóbulo del Valle.

Las pistas de peso surgieron recién el jueves, cuando los compañeros de trabajo del hombre encontraron su billetera, una gorra y algunos papeles suyos en una zanja ubicada a unas cinco cuadras de la casa de la madre del desaparecido.

El viernes se viralizó un audio de WhatsApp en el que se afirmaba que se había encontrado un cadáver que se correspondía con el del remisero, en lo que fue el penúltimo capítulo del operativo.

Sin embargo, tras su hallazgo anoche y sus declaraciones ante las autoridades, parece que aún quedan páginas por escribir.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?