Para iniciar esquemas o completarlos con segundas dosis, los vacunadores irán casa por casa

lunes 13 de septiembre de 2021 | 14:18hs.
Para iniciar esquemas o completarlos con segundas dosis, los vacunadores irán casa por casa
Para iniciar esquemas o completarlos con segundas dosis, los vacunadores irán casa por casa

En el marco del plan ampliado de vacunación contra la Covid-19 que encara el ministerio de Salud Pública en toda la provincia de Misiones, se informó que desde hoy se suman a los vacunatorios fijos los operativos casa por casa de los vacunadores, con el objetivo de completar esquemas con segundas dosis o iniciar la inmunización en el caso de los que aún no se han aplicado la vacuna anticovid.

Desde la cartera sanitaria detallaron que estarán disponibles las vacunas Sinopharm (VeroCell) y AstraZeneca (Covishield-Chadox–Oxford), tanto para el inicio como para la culminación del esquema dual, mientras que quienes ya se han colocado la primera dosis de Sputnik V podrán combinarla con AstraZeneca. 

Los agentes sanitarios que harán el trabajo de campo para ampliar el porcentaje de vacunados estarán identificados y la semana pasada recibieron las conservadoras individuales además de tablets para llevar adelante el registro.

En los vacunatorios fijos

En relación a los vacunatorios fijos que funcionan en los hospitales, centros de atención primaria de la salud o puestos ubicados en algunos sectores estratégicos de las localidades, la inmunización es constante.

Para los menores de 12 a 17 años ya está disponible la segunda dosis de Moderna.

Los de 18 años en adelante que aún no se han vacunado pueden optar por las primeras dosis de AstraZeneca (Covishield-Chadox–Oxford), Sinopharm (VeroCell) y Sputnik V.

En cuanto a las segundas dosis están disponibles las vacunas de AstraZeneca (Covishield-Chadox–Oxford), Sinopharm (VeroCell) y Sputnik V (por el momento solo a personas mayores de 50 años).

Mientras que finalmente, los que se aplicaron el componente 1 de la Sputnik V y están a la espera de la segunda dosis, pueden completar el equema por medio de la combinación con AstraZeneca en cualquiera de los vacunatorios.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?