Ya están a la venta en Estados Unidos, Italia y otros países

Facebook y Ray Ban se unen para lanzar gafas inteligentes

Las ‘Ray Ban Stories’ cuentan con la opción de capturar y compartir fotos y videos de manera rápida y sencilla en las distintas redes sociales de Facebook
lunes 13 de septiembre de 2021 | 12:45hs.
Facebook y Ray Ban se unen para lanzar gafas inteligentes
Facebook y Ray Ban se unen para lanzar gafas inteligentes

La red social Facebook es una de las empresas líderes del mundo del internet y uno de sus principales secretos para mantenerse en esa cúspide es justamente la constante innovación en productos y contenidos.

En ese sentido, luego de un 2020 marcado por la pandemia de Covid-19 en la que los patrones de consumos de los usuarios cambiaron significativamente, la compañía liderada por Mark Zuckerberg busca innovar sus ofertas para este 2021 con nuevos artefactos que mejorará las experiencias de los cibernautas.

Con esa premisa, en los últimos días Facebook presentó su nueva obra, las Ray-Ban Stories, sus primeras gafas inteligentes. Luego de varios años de rumores referidos a este novedoso invento, el producto fue anunciado a principio de año y finalmente estará disponible para el público.

Se trata de un dispositivo wearable que utiliza el tradicional diseño de modelos clásicos como las gafas Wayfarer de Ray-Ban con las posibilidades tecnológicas asociadas a los dispositivos inteligentes y portátiles.

Una apuesta que Facebook ya había asumido antes con su smartwatch o reloj inteligente transformando accesorios de vestimentas en novedosos artefactos con capacidades electrónicas.

Además de proteger los ojos de la luz solar, el Ray-Ban Stories, cuenta con funciones que sirven para capturar las imágenes, tanto en fotografías como en vídeos, que pueden compartirse en las redes sociales pertenecientes a Facebook (Facebook, Instagram y Whatsapp) de manera rápida y sencilla. Para esto, antes se debe sincronizar el Ray-Ban Stories con el smartphone del usuario.

Las gafas cuentan con dos cámaras de 5 megapíxeles ubicadas en los extremos frontales exteriores de la montura, justo en la ubicación donde habitualmente las Ray-Ban llevan unos adornos plateados en forma de pequeño rombo.

Por el momento solo están disponibles tres modelos, pertenecientes al catálogo bien conocido de la marca Ray-Ban. Se trata de los modelos Wayfarer (en talla L), Round y Meteor, pudiendo elegirse entre cinco colores diferentes, así como distintas opciones de lente (con distintos grados de opacidad y color del cristal), hasta completar una gama con 20 posibles variaciones.

Aún se desconoce cuando estará disponible en Argentina, no obstante las Ray-Ban Stories de Facebook ya están disponibles en Australia, Canadá, Estados Unidos, Irlanda, Italia y Reino Unido con un precio que parte de los 299 dólares.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?