Sigue grave la mujer quemada en Posadas

lunes 13 de septiembre de 2021 | 7:44hs.
Sigue grave la mujer quemada en Posadas
Sigue grave la mujer quemada en Posadas

La mujer de 29 años presuntamente atacada con fuego por su pareja en Posadas sigue internada en el Hospital Madariaga con pronóstico reservado, según consignaron fuentes que intervienen en el caso.

Voceros consultados por El Territorio detallaron que está estable, pero que por las lesiones sufridas sigue con riesgo de muerte. Como informó este medio, tiene quemaduras de tercer grado, principalmente en el cuello y el rostro.

A la espera de la audiencia indagatoria del acusado las autoridades del Juzgado de Instrucción Dos, a cargo del juez Juan Manuel Monte, esperan por su evolución.

Una vez que esté en condiciones físicas y anímicas, se espera poder tomarle la denuncia y tener un testimonio en primera persona sobre lo ocurrido en su casa.

En la jornada de hoy -se supo- habrá un nuevo informe sobre su situación.

Los hechos e indagatoria
Cómo desarrolló El Territorio, el hecho fue alertado el sábado por la noche, cuando la mujer llegó al nosocomio capitalino.

Lo que los investigadores policiales y judiciales reconstruyeron al momento es que la presunta agresión se registró en una vivienda ubicada en la chacra 100 de Posadas, lugar en el cual se encontraba la pareja y una amiga de la víctima.

Esa otra chica presente en el lugar narró a los primeros investigadores que intervinieron que mientras ella estaba bañando escuchó a la pareja discutiendo y que a los pocos minutos se encontró con su amiga con vestigios de fuego en el cuerpo, por lo de inmediato pidió ayuda.

Un cuarto protagonista intervino en la escena y ayudó a la mujer a llevar herida a la víctima.

Ante esta circunstancias, una vez que las autoridades judiciales tomaron conocimiento de los sucesos, la pareja de la mujer fue detenida. El procedimiento se concretó esa misma noche y el implicado fue identificado por las fuentes como Héctor Javier E. (29).

El sospechoso podría ser trasladado mañana a audiencia indagatoria, en la cual escuchará los elementos que hay en su contra y tendrá la posibilidad de dar su versión de los hechos o bien abstenerse de declarar, sin que esto signifique un elemento en su contra.

Las actuaciones del caso se instruyen preliminarmente como femicidio en grado de tentativa.

En el hecho intervino el personal de la Comisaría Decimoséptima, además de efectivos de la División Bomberos Zona Oeste y los especialistas de la Dirección de Policía Científica, quienes realizaron las pericias de rigor en la escena.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?