Arranca la undécima fecha de la Liga Profesional de fútbol

El Rojo, escolta de Lanús, recibe al Grana en un duelo directo por la cima de la Liga Profesional. Ademas, habrá clásico entre San Lorenzo y Racing
lunes 13 de septiembre de 2021 | 4:15hs.
Arranca la undécima fecha de la Liga Profesional de fútbol
Arranca la undécima fecha de la Liga Profesional de fútbol

Lanús, uno de los punteros del torneo junto a Talleres de Córdoba, visitará a Independiente, en un encuentro válido por la undécima fecha de la Liga Profesional.

El partido se jugará desde las 16.30 en el estadio Libertadores de América, contará con el arbitraje de Silvio Trucco y la transmisión de Fox Sports Premium.

El Granate se encuentra en la punta del torneo con 20 puntos, al igual que la T cordobesa, y en la última presentación empató 1-1 con Sarmiento de Junín.

El técnico del Grana, Luis Zubeldía, mantiene dudas en el armado de la zaga central con el posible retorno de Nicolás Thaller por Diego Braghieri en el once titular.

Además, el defensor paraguayo Jorge Morel, quien participó de la última ventana de las Eliminatorias con el seleccionado de su país, ingresaría por Tomás Belmonte. El resto del equipo sería el mismo que empató con Sarmiento en la fecha pasada.

El conjunto de Avellaneda, por su parte, está tercero, con 19 puntos, a uno de los punteros Talleres y Lanús, ambos con 20, y en la última jornada igualó 1-1 ante River.

El técnico del Rojo, Julio César Falcioni, repetirá el mismo equipo de la última fecha en busca de una victoria que le permita, dependiendo de otros resultados, subirse a lo más alto del torneo.

Clásico en el Bajo Flores
Racing visitará a San Lorenzo en busca de un triunfo que lo mantenga cerca de la punta del torneo.

El partido se jugará desde las 18 en el estadio Pedro Bidegain, contará con el arbitraje de Nicolás Lamolina y la transmisión de TNT Sports.

La Academia se ubica en el quinto lugar de la tabla con 17 unidades, a tres de los punteros. En su última presentación igualó sin goles ante Banfield, en condición de local.

El entrenador del conjunto albiceleste, Claudio Ubeda, podrá contar con el arquero Gabriel Arias y el defensor Eugenio Mena, quienes estuvieron a disposición del seleccionado chileno en la triple fecha de las eliminatorias.

Los futbolistas trasandinos se entrenaron ayer a la par de sus compañeros y volverán a la titularidad en el clásico con el Ciclón.

San Lorenzo, por su parte, se encuentra en la decimoctava posición con 12 puntos, a ocho de los punteros. El conjunto de Boedo sumó cinco de los últimos 21 puntos en juego, con una victoria, dos empates y cuatro derrotas consecutivas, por lo que está obligado a volver a festejar ante Racing.

El técnico uruguayo Paolo Montero no podrá contar con el delantero Nicolás ‘Uvita’ Fernández, expulsado ante Platense, y en su reemplazo ingresará el mediocampista Alexis Sabella.

Por su parte Sarmiento y Huracán, igualados en la tabla de los promedios, se enfrentarán en Junín en un partido con puntos vitales de cara al restablecimiento de los descensos, a partir del año próximo.

Este partido abrirá la jornada desde las 14.15 con arbitraje de Pablo Dóvalo y transmisión de Fox Sports Premium.

A la misma hora, pero en Mar del Plata, Aldosivi recibirá a Godoy Cruz. El misionero Néstor Pitana será el árbitro y la televisación será de TNT Sports.

En el último partido de la jornada, Gimnasia y Vélez se medirán en el estadio Juan Carmelo Zerillo del Bosque platense, a partir de las 21, con el arbitraje de Nazareno Arasa.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?