Ambos pasaron el piso de votos y estarán en las próximas elecciones

Libertarios y Obreros valoraron el crecimiento de sus espacios

Ninfa Alvarenga y Eduardo Cantero, cabezas de lista de los partidos Libertad y Obrero, respectivamente, se mostraron felices por validar su representación
lunes 13 de septiembre de 2021 | 6:04hs.
Libertarios y Obreros valoraron el crecimiento de sus espacios
Libertarios y Obreros valoraron el crecimiento de sus espacios

Los precandidatos a diputados nacionales por el Partido Libertad y el Partido Obrero en Misiones se mostraron entusiasmados con su participación en estas primarias abiertas simultáneas y obligatorias (Paso).

Ninfa Alvarenga, por parte del partido Libertad, compitió con la lista Vida y Libertad y dijo estar satisfecha por el interés de los votantes. También por avanzar en constituir un partido nacional en Misiones.

Por su parte, Eduardo Cantero, del Partido Obrero y el Frente Izquierda Unida, resaltó el apoyo de voluntarios de su espacio y de otros partidos que solidariamente los ayudaron en los controles de estas elecciones.

Los dos partidos afirmaron disputarse el cuarto lugar en las elecciones provinciales. Pero por lo pronto aseguraron su participación en las elecciones generales legislativas de noviembre al superar el 1,5% de los votos que exigen las Paso.

“Estamos bien, por lo poco que sabemos y que nos comentaron también nuestros fiscales estamos disputando el cuarto lugar como fuerza política. En varias escuelas sacamos más votos y hasta duplicamos los resultados de las últimas elecciones”, comentó ayer por la noche Alvarenga.

De igual forma, Cantero se mostró seguro de haber hecho una buena elección. “Por lo que sabemos, mantenemos el caudal de votos de la última elección y en muchos casos crecimos. Esto habla de que no fue una casualidad el crecimiento que estamos teniendo”, manifestó en diálogo con El Territorio.

Pasadas las 23 se confirmaba que el Partido Obrero conseguía un 3,30% de los votos y el Partido Libertad Valores y Cambio registraba un 3,17%.

Validaron representación
“Contenta porque la tendencia que tenemos nos dice que hemos superado las Paso”, agregó Alvarenga en diálogo con Radioactiva 100.7.

Se refirió al trabajo que realizaron durante la campana destacando la campaña en la calle interactuando con la gente y en redes sociales.

“Somos una fuerza que no tiene ayuda económica de los grandes partidos, hicimos un enorme esfuerzo y sacrificio para poder movilizarnos a las localidades del interior ”, indicó, y añadió que “en estas elecciones nuestra fuerza apenas tuvo 200 fiscales en toda la provincia, por eso y todo el trabajo que se hizo tenemos una alegría inmensa”.

Creciendo en adherentes
Ya el sábado desde el espacio libertario se mostraron muy entusiasmados por el mayor número de voluntarios que se acercaron para ayudar en la fiscalización de votos.

De igual forma desde el Partido Obrero valoraron el interés de fiscales en diversas localidades para participar de las elecciones y también resaltaron que hubo integrantes de otros espacios políticos que se ofrecieron a ayudarlos.

Los dos partidos enfatizaron que a pesar de sus limitaciones económicas para llegar y darse a conocer entre los votantes misioneros recibieron un apoyo creciente.

Eduardo Cantero encabezó el PO.
Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?