Regresaron con todo

Con una buena cantidad de duplas, la competencia de pelota paleta tuvo su ansiada vuelta en el Mitre con la 1° fecha de la Copa Misiones. Albert-Aguirre festejó en Primera
lunes 13 de septiembre de 2021 | 6:01hs.
Regresaron con todo
Regresaron con todo

De la mano de la Federación Misionera de Pelota Paleta, se disputó la 1° fecha del torneo provincial denominado Copa Misiones. El encuentro se jugó en la cancha del Club Mitre de Posadas en dos categorías, por la mañana la categoría Núcleo con 4 parejas y por la tarde se dio lugar a la Primera con 5 binomios respectivamente.

El nivel de juego fue muy parejo en ambas categorías y con marcadores muy ajustados, lo que denota las ganas de volver a jugar de las duplas tras más de un año y medio sin torneos oficiales debido a la pandemia.

En la Núcleo los ganadores fueron la pareja compuesta por los jugadores Eduardo Koziuk y Fernando Poma, que le ganaron a Marcelo Gómez y Ramón Barrera, ambas parejas del Club Achalay de Apóstoles, por un marcador de 30 a 21 tantos.

En tanto, en Primera, la general quedó de la siguiente manera: salió campeona la dupla compuesta por los jugadores Arnold Albert y Matías Aguirre, que doblegaron a Javier Giunta y Iván Viden por 25 a 17; ambas parejas representantes del Club Bartolomé Mitre de Posadas.

La posiciones finales en Núcleo tras la primera fecha: primero Koziuk/Poma(Club Achalay) con 10 puntos; seguido de Gómez/Barrera(Club Achalay) con 9 puntos, tercer lugar para Trinchero Luciano/Arriaga Mauricio (Club Mitre) con 8 puntos; y cuartos se ubicó Noriega/Piñeiro(Mitre/Achalay) con 8 unidades.

En Primera encabeza la pareja de Albert/Aguirre(Club Mitre) con 10 puntos, escoltada por Javier Giunta/Viden(Club Mitre) con 9; el tercer puesto tiene a Arriola/Bianchi (Club Mitre) con 8 unidades; cuarta marcha la dupla de Silvio Giunta/ Mariano Madero (Club Mitre). con 8 puntos y quinta González/Feling (Club Mitre) también con 8 unidades.

Lo que viene
La próxima fecha de la Copa Misiones se disputará entre el 8 y 9 de octubre en la cancha del Club Mitre con la modalidad Regional y con las invitaciones a parejas del NEA para participar del torneo misionero que organiza y fiscaliza la Federación Miisonera de Pelota Paleta, a través del área de desarrollo deportivo.

Viden y Giunta cayeron en la final ante Albert y Aguirre por 25 a 17. Foto: Gentileza
En la categoría Núcleo también hubo una grata presencia de duplas. Foto: Gentileza
¿Que opinión tenés sobre esta nota?