viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 27.7ºc | Posadas

“Fue una elección sin mayores inconvenientes”, afirmó Bonetto

domingo 12 de septiembre de 2021 | 21:20hs.
“Fue una elección sin mayores inconvenientes”, afirmó Bonetto

El secretario Nacional electoral en Misiones Eduardo Bonetto resaltó en charla con RadioActiva 100.7 que las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se desarrollaron “sin mayores incidentes”.

“Una elección, tranquila, sin inconvenientes, en general bien. Por la mañana fuimos reemplazando las autoridades faltantes y eso nos deja tranquilo porque se pudieron abrir todas las mesas. Tuvimos charlas con los fiscales y con los delegados sobre las cantidad de personas que podían entrar, pero en general fue una jornada tranquila sin mayores inconvenientes”.

Sobre los problemas que tuvieron que solucionar Bonetto detalló “En Posadas faltaron unas 25 autoridades de mesas, que tuvimos que ir reemplazando. En esta ocasión se designó suplentes cada dos mesas, que se los convocó, que voten a primera hora y que queden disponibles para en caso de que ocurra un reemplazo y cuando los necesitamos los convocamos y la jornada pudo seguir”.

Bonetto dio las pautas que deben seguir las personas que no votaron: “deben ingresar a través del sitio web https://infractores.padron.gob.ar/ donde dejan sus datos y ahí justificar la causal de su no voto, según el articulo 12 del código electoral nacional algunas de las causas son distancia, razones medicas, entre otras”.

El funcionario nacional explicó que la principal preocupación fue el cumplimiento del protocolo sanitario: “Se cumplió con todo el protocolo sanitario y esa era la mayor preocupación que teníamos todos en este acto electoral y se cumplió, como fue esperar la gente afuera de la escuela evitar la aglomeración de gente”.

Respecto a lo que quedó pendiente para la elección de noviembre, Bonetto explicó: “Pediría que las autoridades de mesas se capaciten mas, porque hicimos zoom para despejar dudas, pero tuvimos poca concurrencia, en eso necesitamos mejorar, en mayor participación de las autoridades de mesas y se capacite para despejar dudas”.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias