Fernández destacó el órden y el cumplimiento de protocolos: "Se definen los destinos de cada provincia"

domingo 12 de septiembre de 2021 | 13:43hs.
Fernández destacó el órden y el cumplimiento de protocolos: "Se definen los destinos de cada provincia"
Fernández destacó el órden y el cumplimiento de protocolos: "Se definen los destinos de cada provincia"

El precandidato a diputado nacional y actual intendente de Oberá, Carlos Fernández, emitió su voto este mediodía en la Escuela 660. "Es un momento importante de la democracia argentina donde se definen los destinos de cada provincia con respecto al estado nacional", sintetizó al salir del cuarto oscuro.

En esa línea agregó que "hay una predisposición diferente, el día ayuda mucho, así que contento por la cantidad de personas que están concurriendo. Esperamos que sea un día de éxito, un día en el que la democracia se luce y el rol principal es venir a votar y expresar lo que queremos para la provincia de Misiones".

"En esta experiencia de campaña se desconoce mucho la significancia del diputado nacional para la provincia, tratamos de explicar de qué se trata y cuál es la función que tiene un diputado nacional con respecto a la responsabilidad hacia la provincia. En este proytecto misionerista discutimos las diferencias y las asimetrías con el gobierno nacional y el objetivo es que acompañen este proyecto porque es en defensa de cada uno de los misioneros. Este rol es de ayuda a quien gobierna la provincia para poder discutir las diferencias que tenemos con el estado nacional", puntualizó.

Sobre las Paso opinó que es el momento más importante para todas las provincias del país porque "se definen los diputados nacionales que se van a sentar en la Cámara discutiendo y defendiendo cada provincia".

Fernández detalló que la jornada electoral inició muy temprano "recorriendo los barrios y viendo que se ponga todo en marcha, ajustando todo lo que hay que ajustar en el último momento. Este es el momento de acompañar a las personas que trabajan, a los militantes que ponen todo en un día como hoy, sin pedir nada. Eso es lo que se valora en un día como hoy, por eso vamos a estar todos juntos hasta que terminen los comicios y esperando los resultados".

También destacó la seguridad sanitaria y los protocolos "que están vigentes en cada mesa, en cada escuela, y a pesar de tener vacunas tenemos que prestar la mayor observancia en cumplir los protocolos y distanciamiento. Felicito a los equipos de salud y a los responsables de las escuelas porque hasta el momento se están cumpliendo estrictamente los protocolos y eso nos da seguridad, independientemente de la vacuna, que es la única herramienta científica que nos da las defensas".

El precantidato se mostró confiado de que se va a superar el porcentaje de votantes que las elecciones de junio. "Creo que si porque el inicio fue más temprano y los porcentajes que estamos teniendo son superiores. Vamos a aumentar el porcentaje de junio".

 

 

 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?