Alarcón destacó el amplio operativo de Salud Pública en los centros de votación

domingo 12 de septiembre de 2021 | 13:10hs.
Alarcón destacó el amplio operativo de Salud Pública en los centros de votación
Alarcón destacó el amplio operativo de Salud Pública en los centros de votación

El ministro de Salud Pública Oscar Alarcón, destacó en diálogo con el programa Acá te lo contamos por Radioactiva, el amplio operativo de Salud Pública desplegado en las escuelas de la provincia este domingo en la jornada de elecciones legislativas Primarias Abiertas Simultáneas y obligatorias (Paso).

Teniendo en cuenta que Misiones el pasado 6 de junio llevó adelante las elecciones legislativas provinciales, el ministro admitió que desde Salud Pública buscan repetir el operativo “en el que se logró un total orden, sin ninguna complicación”. 

“En toda la provincia se realizó un despliegue total, en cada en escuela, en cada lugar en todas las localidades, están los agentes sanitarios de salud pública trabajando a pleno en conjunto con las fuerzas policiales y todo el estamento electoral para que cuidarse y para que la gente también pueda cumplir con los protocolos de bioseguridad”, explicó Alarcon. 

Además, contó que desde las primeras horas del domingo mantuvo contacto con el gobernador Oscar Herrera Ahuad por cuestiones sanitarias como también electorales.

“Muy temprano ya estábamos comunicados con el señor gobernador no solo por las cuestiones electorales de hoy, sino también por todas las cuestiones sanitarias de la provincia para tengamos tranquilidad de como estamos, de como estamos con las camas como estamos con los casos”.

En cuanto al esquema de vacunación, el ministro explicó que este domingo en el marco de las elecciones primarias se interrumpirá el trabajo en los vacunatorios con el fin de que todos los agentes sanitarios como también los vacunadores, están abocados a los protocolos de bioseguridad en los centros de vacunación.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?