jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.5ºc | Posadas

Paso 2021: las escuelas abrieron con poco movimiento en varias localidades misioneras

domingo 12 de septiembre de 2021 | 9:43hs.
Paso 2021: las escuelas abrieron con poco movimiento en varias localidades misioneras
Foto: Norma Devechi
Foto: Norma Devechi

Pese al buen clima, en las primeras horas de desarrollo de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso), se registra poca afluencia de votantes en varias localidades misioneras.

En Puerto Iguazú, entre las 8 y 8.05 quedaron habilitadas las 19 escuelas y un total de 122 mesas para que los 42.355 electores habilitados para sufragar se acerquen a emitir su voto, no obstante la concurrencia durante las primeras horas fue muy baja y el movimiento en las calles de la ciudad de las Cataratas es mucho menor al registrado el pasado 6 de julio durante las elecciones provinciales pese a que se registraban lluvias ese día.

Según indicó la Jueza de Paz Norma Vilchez de Fioranelli no se han registrado inconvenientes para la apertura de las escuelas e incluso resaltó que hasta cerca de las 8.50 algunas mesas habían reportado que aún no se habían emitido votos. “Estos datos son alarmantes, la poca afluencia a horas tempranas podría provocar que mucha gente se acerque al medio día o a última hora”

Por su parte en las comisarías no se ha registrado hasta el momento una gran afluencia de turistas para justificar el no voto, se prevé que por la tarde se incrementen los trámites.

En Bernardo de Irigoyen los comicios se desarrollaron con total normalidad, sin ningún incidente o sobresaltos hasta el momento, según los datos aportados por las autoridades electorales y el personal de la Policía de Misiones dependiente de la Unidad Regional XII.

Se cumplen con todos los protocolos sanitarios y medidas de bioseguridad con personal de salud pública apostado en la entrada de cada centro de votación con la toma de temperatura, alcohol en gel y la asistencia a adultos mayores o personas con algún tipo de discapacidad.

En las primeras horas fue muy poco el número de votantes que se acercó a los distintos establecimientos escolares para emitir su voto y se estima que hasta el mediodía votará entre un 35 y 40 por ciento del electorado irigoyense.

En la ciudad de Eldorado todas las mesas abrieron sin complicaciones. Las filas en los primeros instantes no superaban las cinco personas. 

Panorama similar se registra en Wanda y Puerto Libertad, donde los comicios comenzaron en tiempo y forma, sin inconvenientes. Hay estricto cumplimiento del protocolo de uso de barbijo, distanciamiento social, y el uso de alcohol en gel provisto por la Policía provincial.

La afluencia de votantes es baja hasta el momento, aunque mayor en comparación a las primeras horas de votación en las elecciones del 6 de junio, que se desarrollaron bajo lluvia. 

En Jardín América la votación arrancó con normalidad, los jardinenses están llegando a las respectivas escuelas donde deben sufragar y se cumple estrictamente los protocolos sanitarios vigentes. En la ciudad de las diagonales, hay siete establecimientos educativos habilitados para emitir el voto, el más alejado del casco urbano es la 810 que se encuentra en el barrio El ceibo de la localidad.

Por el momento, allí se espera que la mayor concurrencia se de con el correr de las horas. Además, en la citada ciudad, en cercanías de cada institución educativa, hay distintos sitios donde se puede consultar la mesa en que se vota y en el ingreso de cada escuela, hay agentes sanitarios, trabajando con la sanitizacióm de manos y en la fila pidiendo que se cumpla el respectivo distanciamiento social. 

 

Con información de Corresponsalías

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias