Paso 2021: cómo estará el tiempo en Misiones en la jornada electoral

domingo 12 de septiembre de 2021 | 8:14hs.
Paso 2021: cómo estará el tiempo en Misiones en la jornada electoral
Paso 2021: cómo estará el tiempo en Misiones en la jornada electoral

La jornada de las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO) de este domingo se presenta con cielo parcialmente nublado en el norte y con menor o nula nubosidad en el centro y sur de la provincia. 

De acuerdo a lo consignado por la Dirección General de Alerta Temprana, vuelve a instalarse un sistema de baja presión y se expande por la región, los vientos soplan del norte favoreciendo el aumento de las temperaturas y la sensación de agobio. La máxima estimada será de 34ºC en Puerto Iguazú.

Mañana se prevé que áreas de inestabilidad debidas al sistema de baja presión predominante, provoquen chaparrones y tormentas en la provincia, afectando zona sur por la mañana, luego zona centro y hacia la noche zona norte. Se prevén descargas eléctricas, abundante caída de agua y algunas mejoras temporarias, consignaron desde el organismo dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones.

En Misiones, en las elecciones del pasado 6 de junio, el mal clima fue protagonista en varias localidades con lluvias copiosas y cortes eléctricos. La inestabilidad climática fue de la mano con la menor cantidad de personas que se acercaron a los centros de votación. Los comicios en Misiones concluyeron en aquella oportunidad con un porcentaje de participación en torno al 59,23%, datos que correspondían al conteo oficial, y con un alto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad preparados por la coyuntura pandémica. Se espera que para la jornada de hoy, teniendo en cuenta que el clima acompañará, un mayor porcentaje de participación electoral. 

 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?