Procedimiento de Prefectura Naval

Siete detenidos tras la pista de doce toneladas de marihuana

La presunta banda narco fue desbaratada ayer tras operativos en Ituzaingó, Posadas y Candelaria. Investigación de un año
domingo 12 de septiembre de 2021 | 6:03hs.

La investigación derivada de la incautación de más de 12 toneladas de marihuana en al menos tres operativos realizados por Prefectura Naval Argentina (PNA) hace alrededor de un año, no se detuvo y ayer fueron capturados siete hombres bajo sospecha de pertenecer a una organización narcocriminal que operaba en Misiones y Corrientes.

El imponente despliegue, desarrollado en ambas provincias y con allanamientos simultáneos en las localidades de Candelaria, Posadas e Ituzaingó, fue realizado por la misma fuerza federal que llevó adelante la investigación a partir de aquellas incautaciones en dos camiones térmicos y un cisterna.

Fuentes ligadas a la PNA dieron cuenta que la pesquisa se originó con la detención de un hombre ligado a los 12.000 kilogramos de marihuana, hace varios meses.

Siguiendo esa pista, la tarea investigativa prosiguió con escuchas telefónicas y seguimientos en ambas provincias hasta que finalmente el titular del Juzgado Federal Dos de Corrientes, Juan Carlos Vallejos, ordenó los múltiples allanamientos en las localidades mencionadas.

Como resultado, siete sospechosos fueron apresados entre lo que se cree aparecen al menos tres hombres sindicados como cabecillas de la organización criminal.

También secuestraron tres vehículos, quince teléfonos celulares, material informático que será peritado y documentación relevante para la causa.

En las póximas horas los detenidos en esta provincia serán llevados a Corrientes para que puedan comparecer ante el magistrado en instancia indagatoria.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?