viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 27.7ºc | Posadas

Atlético Garuhapé consiguió el último pasaje al Provincial

domingo 12 de septiembre de 2021 | 6:01hs.
Atlético Garuhapé consiguió el último pasaje al Provincial
Atlético Garuhapé será el segundo representante de la Liga de Puerto Rico.
Atlético Garuhapé será el segundo representante de la Liga de Puerto Rico.

Atlético Garuhapé venció ayer a Unión Cultural de Eldorado en la cancha de Sportivo Eldorado por 2-1 y selló su clasificación al próximo torneo Provincial de la Federación Misionera de Fútbol.

El primer gol fue para el elenco de Garuhapé a los 9 minutos del primer tiempo, tras un error defensivo del conjunto local. Víctor Espínola fue autor de la conquista de los de la Liga de Puerto Rico, que habían perdido la final de su clasificatorio ante Timbó el pasado fin de semana.

El empate llegó seis minutos después, a los 15’, cuando el jugador del conjunto de Eldorado, Gustavo Fretes, quiso tirar un centro y clavó la pelota en el segundo palo del arco que defendía Santiago Paniagua.

Cuando todavía no se había terminado la primera mitad, hubo un penal para los de Eldorado (que habían caído en la definición del clasificatorio de su luga ante Nacional de Puerto Piray). El propio Fretes pateó, convirtió pero el árbitro anuló por invasión, por lo que se volvió a patear y el arquero de Garuahpé detuvo el remate.

Pero esas no fueron todas las emociones de los primeros 45 minutos de la primera etapa, porque Melgarejo tras una buena jugada por parte del conjunto visitante convirtió el gol y puso a los de Garuhapé nuevamente al frente en el marcador.

En el segundo tiempo no hubo muchas situaciones por destacar, fue muy parejo. El conjunto local intentó, aunque sin puntería, lograr el empate para estirar la definición a los penales.

El representante de la Liga de Puerto Rico aguantó bien los intentos de su rival y selló el triunfo 2-1, con lo que sacó el último pasaje disponible para el torneo Provincial.

De esta manera, la Liga de Puerto Rico tendrá dos representantes en el certamen de la Femifu, ya que la semana pasada Timbó de Jardín América se había consagrado campeón del clasificatorio.

Todo listo

Nacional de Puerto Piray, Central Iguazú, Timbó y Atlético Garuhapé conforman la zona 1 del torneo Provincial, mientras que Rosamonte de Apóstoles, San Ramón de San Vicente, Guacurarí de Posadas y Olimpia, de la Liga Obereña, son los integrantes de la zona 2.

En la primera fecha del campeonato, Central Iguazú recibirá en la Ciudad de las Cataratas a Timbó, mientras que Nacional en Piray será anfitrión de Atlético Garuhapé en el Alto Paraná.

En la zona 2, San Ramón se medirá en San Vicente con Rosamonte, mientras que Guacurarí será local ante Olimpia.

El torneo Provincial se jugará a una sola ronda y los dos mejores de cada grupo se clasificarán a las semifinales del certamen. En esa instancia, los equipos que hayan terminado primero en sus respectivos grupos tendrán la ventaja de ser locales.

Para la final se sorteará la localía y está estipulado que el certamen finalice el domingo 17 de octubre, para que el ganador tenga tiempo de conformar su plantel para el torneo Regional, que comenzará en noviembre.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias