El intento de femicidio se registró el viernes a la noche en Posadas

Intento de femicidio: prendió fuego a su pareja durante una discusión

La víctima tiene 29 años y sufrió quemaduras de tercer grado en zonas de rostro y cuello. El hecho habría sido presenciado por dos hijos. El hombre ya está detenido
domingo 12 de septiembre de 2021 | 6:06hs.
Intento de femicidio: prendió fuego a su pareja durante una discusión
Intento de femicidio: prendió fuego a su pareja durante una discusión

Una joven de 29 años permanece internada y en estado reservado desde el viernes a la noche, luego de ser haber sido atacada con fuego en un aparente intento de femicidio cometido por su pareja, quien ya se encuentra detenido y a disposición de la Justicia.

Según consignaron fuentes consultadas por El Territorio, el hecho fue alertado el viernes, cerca de las 22, cuando la muchacha identificada como Romina (29) ingresó de urgencia al hospital Madariaga con graves quemaduras en distintas partes del cuerpo.

En esa instancia, el personal policial apostado en el nosocomio reportó lo sucedido a sus pares y ahí comenzó la investigación que derivó en la detención de la pareja de la víctima, un hombre identificado como Héctor Javier E. (26), quien ahora enfrentaría una causa judicial por femicidio en grado de tentativa.

Lo que se pudo reconstruir hasta el momento indica que esa noche la pareja se encontraba en una vivienda ubicada en la chacra 100 -en inmediaciones al barrio Santa Rita-, en compañía de sus dos hijos menores y una chica cercana a la víctima que terminó siendo testigo clave del caso.

Las fuentes señalaron que en determinado momento la mencionada chica entró a bañarse y oyó que la pareja comenzó a discutir, pero al salir ya se encontró con su amiga con signos de haber sido atacada con fuego y con sus sobrinos apuntando a su padre como autor de la agresión.

Ante la grave situación, Romina fue trasladada de urgencia en un automóvil particular hasta el hospital Madariaga, donde ingresó cerca de las 22 y quedó internada bajo intensos cuidados médicos.

El último informe médico al cual accedió este matutino señala que la muchacha presenta quemaduras de tercer grado localizadas, principalmente, en las zonas del rostro y cuello, lesiones que en principio le demandarían al menos seis semanas de tratamiento.

Sin embargo, las fuentes añadieron que la chica además habría inhalado una importante cantidad de humo y esta cuestión también debe ser atendida. Por eso, continuaba anoche en “estado reservado”, según consignaron oficialmente desde la fuerza provincial.

Por su parte, mientras en el hospital se recibía a la víctima, en la escena del hecho trabajaba el personal de la Comisaría Decimoséptima, interviniente el caso por cuestiones de jurisdicción.

Detención y pistas

En ese lugar fue detenido la pareja de la muchacha y además se incautaron varios elementos considerados de interés para la causa como, por ejemplo, un pequeño bidón con restos de combustible y trozos de un trapo. Voceros de la pesquisa indicaron que una hipótesis indica que el acusado habría extraído nafta de su motocicleta para llevar adelante la agresión que puso en riesgo la vida de la joven.

Puesto en conocimiento de todas estas circunstancias, el magistrado Juan Manuel Monte, titular del Juzgado de Instrucción Dos, dispuso que el implicado permanezca tras las rejas y se le notifique un motivo de detención por femicidio en grado de tentativa.

Se aguarda ahora que los uniformados intervinientes culminen el sumario policial del hecho y lo eleven a la Justicia para que el hombre pueda ser trasladado a prestar declaración indagatoria. Se estima que dicha audiencia podría concretarse el martes.

Mientras tanto, los investigadores estarán pendientes del estado de salud de la víctima y, apenas los médicos lo autoricen, a la chica se le tomará declaración para agregar a la denuncia del hecho.

En el caso trabajó también el personal de la Dirección de Criminalística de Policía de Misiones, quienes realizaron una inspección en la escena y se llevaron los elementos incautados para someterlos a las respectivas pericias científicas. Intervino también el personal de Bomberos de Zona Oeste.

Claves del caso
Hecho. El hecho se conoció el viernes a la noche, cuando la chica entró de urgencia al hospital Madariaga. El ataque se produjo minutos antes en una casa  de la chacra 100, cerca de Santa Rita.

Hipótesis. En los trabajos policiales se incautaron un bidón con restos de combustible y un trozo de trapo. Se sospecha que el acusado extrajo nafta de su moto para cometer la agresión.

Causa. El juez interviniente dispuso que al implicado se le notifique un motivo de detención por femicidio en grado de tentativa. Se estima que el martes podría ser llevado a declarar.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?