jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 29.7ºc | Posadas

Paso

Los distritos de mayor peso electoral, a la expectativa

domingo 12 de septiembre de 2021 | 6:04hs.
Los distritos de mayor peso electoral, a la expectativa

En las elecciones de hoy, el país elige a los candidatos que luego buscarán un lugar en el Congreso de la Nación. En ese marco, la provincia de Buenos Aires es uno de los escenarios más complejos.

En esa jurisdicción se renovarán 35 bancas a diputados nacionales y son varios los aspirantes. El oficialismo presenta una lista de unidad encabezada por Victoria Tolosa Paz, expresidenta del Consejo Nacional de Políticas Sociales, secundada por Daniel Gollán.

La oposición con mayor fuerza electoral es liderada por Diego Santilli, ex vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Junto a él estará Graciela Ocaña. Estos deberán afrontar una interna ante el neurocientífico Facundo Manes que es acompañado por Danya Tavela.

Otro de los espacios que tendrá internas en Buenos Aires es el Frente de Izquierda. Por un lado, Nicolás del Caño y Romina del Plá y por otro, Alejandro Bodart y Vilma Ripoll.

En tanto, Florencio Randazzo encabeza la lista Vamos con vos; Manuela Castañeira la lista Nuevo más y Jorge Altamira por Política Obrera. Mientras que José Luis Espert se postula junto a Carolina Píparo por la lista Avanza libertad, y Guillermo Moreno por el Partido Republicano, entre las listas destacadas.

Córdoba

Córdoba es la segunda provincia de mayor peso electoral después de Buenos Aires. Allí se elige de entre 23 listas los candidatos para renovar bancas de nueve diputados y tres senadores. 

La lista del Frente de Todos promueve como precandidato a Carlos Caserio; y para la competencia en Diputados promueve al secretario de Obras Públicas, Martín Gill, secundado por Olga Riutort. La coalición Hacemos por Córdoba, que lidera el peronismo cordobés alineado con el gobernador Juan Schiaretti, lleva en su lista para el Senado a la diputada nacional Alejandra Vigo, y a Eduardo Accastello. Natalia de la Sota, legisladora provincial ocupa el primer lugar de la nómina para la Cámara Baja, secundada por Ignacio García Aresca.

La coalición opositora Juntos por el Cambio competirá en la interna con cuatro listas: Juntos por Córdoba que lleva para el Senado al presidente el interbloque de diputados nacionales Mario Negri (UCR) y para la Cámara Baja promueve al ex ministro de Turismo Gustavo Santos (PRO).

La lista “Cambiando Juntos” promueve para el Senado en primer lugar al diputado nacional (Frente Cívico), Luis Juez,y en la boleta para Diputados lleva a Rodrigo de Loredo (UCR), concejal y ex titular de Arsat.

La tercera lista, Democracia Social tiene al tope a la exdiputada (CC-ARI) Griselda Baldata. Para Diputados propone al legislador provincial Dante Rossi (UCR).

Por último, el espacio “Sumar” impulsa para el Senado al exlegislador provincial Javier Bee Sellares (UCR) y para Diputados a la ex concejal Laura Sesma (exsocialista). 

 

Elecciones 2021

Más de 34 millones de argentinos eligen hoy candidatos en las Paso

Bajo protocolo se harán los primeros comicios nacionales en la pandemia

Resultados nacionales estarán desde las 23, y en Misiones, desde las 21

Nueva app para seguir el conteo de las Paso

El gobierno nacional vaticina un bajo nivel de participación

Tres frentes y dos partidos, en carrera hacia noviembre

Los distritos de mayor peso electoral, a la expectativa

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias