Misiones vota hoy los futuros candidatos

Tres frentes y dos partidos, en carrera hacia noviembre

La Renovación, el Partido Obrero y el Partido Libertad van con lista única. Juntos por el Cambio y Frente de Todos, a internas
domingo 12 de septiembre de 2021 | 6:04hs.

Casi 950.000 misioneros están habilitados hoy para elegir a quiénes competirán en las elecciones generales del próximo 12 de noviembre. Para ello, deberán lograr el 1,5% como base para seguir en carrera y disputar así las tres bancas en juego. El Frente Renovador, el Frente Juntos por el Cambio, el Frente de Todos, el Partido Obrero y el Partido Libertad Valores y Cambios, ponen en juego diferentes cosas en esta votación.

Se votará en la categoría de diputados nacionales para reemplazar los escaños que ocupan actualmente Flavia Morales y Ricardo Wellbach, ambos del Frente Renovador, y el de Luis Pastori, de la Unión Cívica Radical (UCR).  Si bien esta elección no definirá el reparto de bancas, permitirá medir el posicionamiento de cada espacio.

El Frente Renovador

El Frente Renovador de la Concordia pone en juego su carácter de oferta electoral superadora en el territorio misionero. No dirimirá candidaturas ya que hubo un consenso en el armado de la lista que competirá en estos comicios.

La nómina está encabezada por el intendente de Oberá, Carlos Fernández; la presidenta del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto; y el ex diputado y actual concejal de Posadas, Fernando Meza.

Juntos por el Cambio

Juntos por el Cambio sostuvo su alianza pero no pudo lograr una lista única, por lo que definirán sus candidatos en las primarias, en las que se enfrentarán cinco nóminas: dos por el radicalismo, dos por el PRO y la otra por el Partido Activar.

Una de las listas de la UCR estará encabezada por el concejal de Posadas, Martín Arjol, quien irá secundado por Úrsula Waidelich y Cristian Klingbeil.

La otra estará encabezada por el diputado Gustavo González, quien irá secundado por su colega Anita Minder y Rolando Rubleski.

En tanto, Martín Goerling, ex director de Yacyretá, encabezará una de las listas del PRO, acompañado por Sandra Llamosas y Gustavo Velázquez.

Por otro lado, Walter Kunz estará acompañado en la nómina por Paola García y Duilio Boher.

Completando las listas de Juntos por el Cambio estará Pedro Puerta, presidente del Partido Activar, que irá acompañado por Florencia Klipauka Lewtak y Daniel Samudio.

Frente de Todos

El Frente de Todos, que integran el Partido de la Victoria (PJ y distintos sectores del kirchnerismo), el Partido Agrario y Social (Pays) y Unidad Popular también tendrá que dirimir sus candidatos.

El diputado Isaac Lenguaza encabeza la lista Agraria, acompañado por Liliana Gómez y Cristian Castro. La lista “Celeste y Blanca”, la  encabeza el ex rector de la Unam, Javier Gortari, secundado por Soledad Gómez y Francisco Fabio. En tanto que la lista Tierra, Techo y Trabajo está liderada por la dirigente social Graciela De Melo y secundada por Martín Sereno y Elena Rodríguez.

Partido Obrero y los libertarios

El Partido Obrero tendrá a la lista  encabezada por Eduardo Cantero y secundada por Virginia Villanueva y Aníbal ‘Tato’ Zeretzki.

Y en el caso de Libertad, Valores y Cambio, la oferta está compuesta por Ninfa Alvarenga a la cabeza y por Mauricio Czerevin y Antonia Mandagaran.

En cifras
1,5%
Es la base porcentual de votos que tienen que sacar las listas para poder seguir en carrera hacia las elecciones generales de noviembre.

 

Elecciones 2021

Más de 34 millones de argentinos eligen hoy candidatos en las Paso

Bajo protocolo se harán los primeros comicios nacionales en la pandemia

Resultados nacionales estarán desde las 23, y en Misiones, desde las 21

Nueva app para seguir el conteo de las Paso

El gobierno nacional vaticina un bajo nivel de participación

Tres frentes y dos partidos, en carrera hacia noviembre

Los distritos de mayor peso electoral, a la expectativa

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?