jueves 28 de marzo de 2024
Muy nuboso 21.6ºc | Posadas

Iguazú desde otro foco

A la luz de la luna se imponen aún más las maravillas del Norte

En un recorrido de dos horas y media se disfuta de la belleza de las Cataratas y de los animales y sonidos del monte. El próximo fin de semana inicia el espectáculo.

domingo 12 de septiembre de 2021 | 6:00hs.
A la luz de la luna se imponen aún más las maravillas del Norte

Las Cataratas del Iguazú son espléndidas y diariamente ofrecen un paisaje diferente, ya que la naturaleza brinda esa versatilidad en el atractivo turístico más importante de la provincia de Misiones. Sin embargo, los paseos diurnos no se comparan con poder adentrase a la selva Misionera de noche y contemplar la garganta del diablo a la luz de la luna llena. Estos paseos se realizan  cinco noches al mes durante el plenilunio.

El paseo a la luz de la luna es una experiencia dentro del Parque Nacional Iguazú, se realizan tres salidas por día durante las noches de luna llena y en cada salida se pueden contemplar paisajes diferentes; no se puede definir cuál es el mejor horario ya que depende del nivel de percepción de cada persona, debido que al comenzar el recorrido -que tiene una duración de 2.30 horas-, se pueden observar los movimientos de animales en la selva y sonidos únicos.

El tour comienza con el check-in en el parque, en el horario de presentación tal como lo indican las agencias o la empresa Iguazú Argentina luego de confirmar la reserva. Minutos más tarde el grupo participa de una breve charla introductoria del guardaparque y el guía de turismo a cargo. Explican a los visitantes qué deben realizar, como desplazarse de forma segura y aconsejan mantener silencio y no utilizar flash en las fotos para obtener mejores imágenes, igualmente avisan que en el balcón de Cataratas contarán con un fotógrafo profesional que puede proporcionarle hermosos recuerdos.

Una vez finalizada la charla el grupo de turistas  aborda el Tren Ecológico de la Selva en la estación central atravesando la selva, donde ya comienza la aventura. Si los visitantes ponen en práctica las recomendaciones, comienzan a contemplar la vegetación con sus sombras, aromas y sonidos característicos. El tren se desplaza hasta la Estación Garganta.

Una vez que  el  grupo desciendel tren, dan inicio a una caminata de 1.1000 metros donde, dependiendo del horario, ya se puede contemplar la luna llena. Los misterios de la caminata interpretativa pueden verse acentuados cuando la luna se entremezcla con las nubes que la abrazan y la dejan ver a medida que cruzan frente a su esplendor, o disipados con la luna y las estrellas en su plenitud. Cada noche y cada salida es diferente, esta paseo se suspende sólo por lluvia.

El silencio de la noche, trae el murmullo de la selva y el rugido de la Garganta de Diablo que al acercarse cada vez más al salto más imponente de las Cataratas del Iguazú se vuelve más intenso. Llegando al balcón de la majestuosa Garganta del Diablo, los visitantes contemplan un manto caudaloso, y plateado por el reflejo natural de la luna llena, difícil de explicar con palabras.

Este paseo se puede completar con una cena dentro del Parque Nacional Iguazú, la misma es optativa y el horario de la cena depende del servicio que contrato el turista.

"Estamos vendiendo y todavía tenemos lugares. Va a haber un buen clima asi que va a ser un lindo momento para visitar las cataratas, que son magnificas de día y son realmente monumentales, impresionantemente hermosas de noche bajo la luz de la luna.  Estamos a una semana del paseo y tenemos muchas expectativas", expresó Graciela Lorenzo, de la agencia Las Misiones Turismo.

Pero como las cataratas son bellas durante todo el año, Beatriz Franco de Batia Turismo comentó que se están preparando para una salida en diciembre, cuando las vacaciones ya se van presentando y hay tiempo para tomarse más días.

En cuanto al paseo a la luz de la luna que será el próximo fin de semana, incluye la participación en el paseo nocturno dentro del parque más guía profesional inglés-español y transporte en el Tren Ecológico de la Selva. Para realizar reservas se pueden ingresar al sitio web https://iguazuargentina.com/es/comprar-luzluna.

Para agendar
Fechas y horarios
Cinco noches al mes (días de luna llena, durante el mes de septiembre se llevaran adelante del 18 a 22 inclusive)
1° turno: 19.45
2° turno: 20.30
3° turno: 21.15

Tarifas
Mayores 4000 pesos
Menores entre 6 y 12 años 2000 pesos
Cena mayores 1800 pesos
Cena menores entre 6 y 12 años 1100 pesos

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias