jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 25.7ºc | Posadas

Chile

Homenajes a Salvador Allende a 48 años del golpe

domingo 12 de septiembre de 2021 | 6:02hs.
Homenajes a Salvador Allende a 48 años del golpe

Distintas agrupaciones de derechos humanos en Chile realizaron ayer una marcha para recordar el asesinato de Salvador Allende, derrocado por el general Augusto Pinochet, quien hace 48 años encabezó el golpe de Estado contra el gobierno popular.

Durante la marcha, cuando los manifestantes pasaban por el palacio de la Moneda hicieron sonar el último discurso de Allende que hizo momentos antes de ser ejecutado el 11 de septiembre de 1973, luego que se negara a rendirse al ejército golpista.

La multitudinaria marcha en Santiago fue reprimida por Carabineros a su paso frente al palacio de La Moneda.

La manifestación convocada por partidos de izquierda, organizaciones juveniles, sindicatos, movimientos sociales y agrupaciones de familiares de las víctimas de la dictadura, avanzaba hacia el Cementerio General, cuando intentaron frenarlos por barricadas y pirotecnia cerca de la sede de gobierno.

En el cementerio, Carabineros intentó ingresar al Memorial de Detenidos y Desaparecidos utilizando gases lacrimógenos, y cañones lanzaagua, cuando ya habían en el interior miles de personas que esperaban rendir homenaje a las víctimas del 11 de septiembre de 1973.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias