Intento de femicidio en Posadas: una joven fue atacada con fuego y la Policía detuvo a su pareja

sábado 11 de septiembre de 2021 | 12:06hs.
Intento de femicidio en Posadas: una joven fue atacada con fuego y la Policía detuvo a su pareja
Intento de femicidio en Posadas: una joven fue atacada con fuego y la Policía detuvo a su pareja

Una joven de 29 años se encuentra internada y en estado reservado desde anoche en el hospital Madariaga luego de haber sido atacada con fuego en un aparente intento de femicidio cometido por su pareja, quien ya se encuentra detenido y a disposición de la Justicia.

Según consignaron fuentes consultadas por El Territorio, el hecho fue alertado ayer, cerca de las 22, cuando la muchacha identificada como Romina C. (29) ingresó al hospital Madariaga gravemente lesionada.

De inmediato, el personal policial apostado en el nosocomio alertó a sus pares y ahí comenzó la investigación.

Lo que se pudo reconstruir hasta el momento es que el hecho se registró en una vivienda ubicada en la chacra 100 de Posadas, lugar en el cual se encontraba la pareja y una amiga de la víctima.

Esa otra chica presente en el lugar narró a los primeros investigadores que intervinieron que mientras ella estaba bañando escuchó a la pareja discutiendo y que a los pocos minutos se encontró con su amiga con vestigios de fuego en el cuerpo, por lo de inmediato pidió ayuda y con ayuda de un tercero la trasladaron al hospital Madariaga.

Puesto en conocimiento de todas estas circunstancias, el Juzgado de Instrucción Dos de Posadas, a cargo del magistrado Juan Manuel Monte, ordenó la detención del sospechoso, lo cual también se concretó ayer a la noche. El implicado fue identificado por las fuentes como Héctor Javier E. (29).

El último informe médico al cual tuvo acceso este médico indica que la muchacha herida presenta quemaduras de tercer grado, localizadas principalmente en la zona del rostro y cuello.
En el hecho intervino el personal de la Comisaría Decimoséptima, además de efectivos de la División Bomberos Zona Oeste y los especialistas de la Dirección de Policía Científica, quienes realizaron las pericias de rigor en la escena.

Las actuaciones del caso se instruyen preliminarmente como femicidio en grado de tentativa.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?