jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 31.7ºc | Posadas

San Antonio: con una maratón trekking vuelven las actividades a la reserva natural VGM Héctor Fernández

sábado 11 de septiembre de 2021 | 11:10hs.
 San Antonio: con una maratón trekking vuelven las actividades a la reserva natural VGM Héctor Fernández

Creada a mediados del año 2019, en la localidad de San Antonio se encuentra la Reserva Ecológica Privada VGM Héctor Fernández, en honor a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas, iniciativa que tiene como objetivo, instaurar la concientización de la importancia del cuidado y protección del medio ambiente y la biodiversidad.

Debido a la pandemia del coronavirus las actividades en dicha reserva estuvieron paralizadas por casi dos años, pero ya se viene trabajando para la reactivación de todas las actividades que se venían realizando anteriormente en el predio, es así que para el próximo mes de octubre, el sábado 16, se realizará una maratón trekking para inaugurar la nueva temporada de actividades.

La competencia tendrá tres circuitos, de 8 kilómetros, de 15 kilómetros y de 21 kilómetros, dentro del predio de la reserva que comprende 45 hectáreas y es la primera vez que se va a realizar una actividad de este tipo en la zona”.

 Sobre dicha competencia, Matías Fernández, director de la reserva, mencionó: “Es un evento privado con un costo, hay una inscripción y para cada circuito es un monto distinto, pero está abierto para todo aquel que quiera participar, la idea es que puedan participar, no solamente a nivel profesional sino que sea algo recreativo para que la gente pueda desconectarse de la rutina y conectar con la naturaleza”.

 El evento se llevará a cabo cumpliendo con todas la medidas de higiene, seguridad y protocolos sanitarios para la prevención del coronavirus, con el acompañamiento de la Cruz Roja y el ministerio de Ecología con guardaparques y camionetas de traslado también. 

Esta Reserva Ecológica ofrece a sus visitantes infinitas posibilidades en el área del ecoturismo, la ciencia, la salud y el deporte, dentro de la provincia, el país y hacia el exterior, a través de ella se realizan y promueven distintos trabajos de ayuda social, gracias al apoyo de turistas y distintas personalidades destacadas que la visitan.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias