“Siga el baile”, el regreso de la fiesta popular

sábado 11 de septiembre de 2021 | 14:30hs.
“Siga el baile”, el regreso de la fiesta popular
“Siga el baile”, el regreso de la fiesta popular

El domingo 3 de octubre, a partir del mediodía, se realizará la prueba piloto para el regreso del baile en los encuentros musicales, bajo la consigna de burbujas familiares e implementación del Pasaporte Sanitario. Será en el Centro de Cazadores y con artistas de música cervecera y chamamé convocados por la AMB–Asociación de Músicos Bailanteros– y la AMUM –Asociación de Músicos Unidos de Misiones–.

“Bailanta sin baile no es bailanta”, se escucha decir entre el público acostumbrado a los encuentros bailanteros con músicos cerveceros y chamameceros, ante la posibilidad de escuchar música en vivo, pero sin ese ritual milenario que implica el contacto físico y dejarse llevar por un ritmo popular.

Luego de largos meses, y merced a la extensa campaña de vacunación y al cuidado de los misioneros, la situación epidemiológica en nuestra provincia da las pautas de habilitar algunos de los últimos ítems que faltaban, como lo es la posibilidad de realizar eventos musicales con el contacto físico que implica el baile, siempre dentro de una misma burbuja familiar, claro está.

De esta manera, el Ministerio de Cultura, al igual que al inicio de la pandemia realizó las pruebas necesarias para implementar el protocolo en eventos sin público (vía streaming), ahora se encuentra abocado a implementar la logística necesaria para llevar adelante este evento bailable bajo la modalidad de burbujas familiares con presentación de carnet sanitario y con un vacunatorio móvil instalado en el ingreso.

Además de la vuelta del baile, el festival brindará la posibilidad laboral a dos de los sectores de la música que aún no han podido recuperarse de las restricciones de la pandemia, los músicos cerveceros y los chamameceros, agrupaciones que representan un gran porcentaje de los artistas de la música que viven de sus presentaciones.

De esta manera, y con una grilla conformada por artistas seleccionados por la AMB–Asociación de Músicos Bailanteros– y la AMUM –Asociación de Músicos Unidos de Misiones–, el Ministerio de Cultura de Misiones brindará todo el apoyo logístico para la organización de este evento que apunta a brindar trabajo genuino a los artistas y técnicos además de la posibilidad de recuperar el baile que, en definitiva, es el corazón de toda fiesta popular.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?