lunes 27 de septiembre de 2021
Cielo claro 25ºc | Posadas

Se realizará de forma virtual el próximo 17 de septiembre

Biden invitó a Alberto Fernández al Foro sobre Energía y Clima

Será el evento que servirá de anticipo a la Cumbre Climática de Glasgow, Escocia, que se hará los primeros días de noviembre. Participarán todos los países del G-20

sábado 11 de septiembre de 2021 | 6:02hs.
Biden invitó a Alberto Fernández al Foro sobre Energía y Clima
Biden y Alberto ya coincidieron este año en la Cumbre sobre Cambio Climático.
Biden y Alberto ya coincidieron este año en la Cumbre sobre Cambio Climático.

El presidente de los Estados Unidos, Joseph Biden, invitó al primer mandatario argentino, Alberto Fernández, a participar del Foro de Grandes Economías sobre Energía y Clima que se realizará en forma virtual el próximo 17 de septiembre, se anunció oficialmente.

Biden envió una carta a Fernández en la cual, tras agradecerle por la organización del Diálogo de Alto Nivel sobre Acción Climática en las Américas, que se efectuó el miércoles pasado, le formuló una invitación formal al encuentro sobre Energía y Clima, del que participarán los líderes del G-20, se indicó en un comunicado de la Presidencia de la Nación.

“La crisis climática nos enfrenta tanto a un profundo desafío generacional como a una oportunidad extraordinaria para crear una economía más próspera y sostenible que beneficie a todos”, dice la carta del mandatario estadounidense que está fechada el miércoles pero que fue difundida por Presidencia de la Nación ayer.

El objetivo de esta reunión es discutir el camino y los esfuerzos conjuntos para hacer frente a la crisis climática y transformar la matriz productiva mundial para no sobrepasar el objetivo de aumento global de temperatura de la cifra de 1,5° grados Celsius, consensuados en el Acuerdo de París.

La convocatoria de Biden al Foro de Grandes Economías sobre Energía y Clima tiene el carácter de preparatorio para la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), a efectuarse de Glasgow, Escocia, del 1 al 12 de noviembre próximo, y en seguimiento del Diálogo de Alto Nivel sobre Acción Climática en las Américas co-organizado por Argentina y otros países de la región.

También constituye una continuación de los temas encarados en la Cumbre Mundial de la Tierra de abril último, en la que la administración Biden, junto a la Argentina y otros países del mundo y de la región, dieron a conocer los lineamientos de su renovado compromiso ambiental.

Nueva justicia social ambiental

El presidente Fernández, en su intervención, transmitirá a los líderes de las economías más grandes del mundo la necesidad de promover un debate en torno a ideas innovadoras que permitan pensar en una nueva justicia social ambiental para promover un desarrollo humano, integral y sostenible, señaló un informe oficial.

En su carta, Biden expresó que “la crisis climática nos enfrenta tanto a un profundo desafío generacional como a una oportunidad extraordinaria para crear una economía más próspera y sostenible que beneficie a todos”.

“Como líderes de las principales economías del mundo, debemos asegurarnos de que nuestros esfuerzos durante esta década crítica sean lo suficientemente rápidos y audaces para mantener el objetivo de mantener el aumento de la temperatura en 1,5 grados centígrados al alcance”, añadió.

El presidente de los Estados Unidos recordó en otro párrafo que “en julio de 2021, los ministros de clima y energía del G20 declararon la intención de todos los países del G20 de presentar contribuciones ambiciosas determinadas a nivel nacional por la COP26. Muchos ya lo han hecho. Nuestra reunión es una oportunidad para que los líderes informen sobre los pasos adicionales que están dispuestos a tomar”.


Ataque a una persona no binaria

Alberto Fernández se expresó ayer contra la agresión que recibió Winfried Fallon Noriega, una persona no binaria y con síndrome de Asperger, quien fue víctima de una brutal golpiza en La Plata. “Toda mi solidaridad con Winfried Fallon Noriega ante la imperdonable agresión que ha sufrido”, escribió el presidente en Twitter luego de que el caso se hiciera público en los medios. Destacó que “el respeto a la diversidad debe ser exigido en nuestra sociedad”. Alberto Fernández indicó además que encomendó al Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad “que actúe ante la Justicia y exija la identificación y castigo de los autores”. Winfried Fallon Noriega fue atacado en La Plata cuando intentó defender a su madre del amedrentamiento un hombre, dueño de la vivienda de la cual se estaban mudando.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias