Según Ecolatina

La producción industrial crecerá 15% en 2021

sábado 11 de septiembre de 2021 | 6:02hs.

Según un informe de la consultora Ecolatina, la industria tendrá un crecimiento superior al 15% en 2021 y se mantendría en niveles superiores a los de 2019 en el promedio anual.

“Será impulsada, para los próximos meses, por la campaña de vacunación, mejora en el salario real, facilidades de financiamiento para bienes durables y créditos blandos”, afirmaron.

En julio, el Indice de Producción Industrial Manufacturero (IPI manufacturero) del Indec creció 13% respecto al mismo mes del año anterior, acumulando una mejora del 21% para los primeros siete meses del año. “Al comparar con la prepandemia, se puede apreciar que la producción se ubicó 5,6% y 3,8% por encima de los valores de julio 2019 y del mismo mes de 2018, respectivamente”, detalló el reporte.

Sin embargo, también se observó una contracción del 2,6% en términos desestacionalizados respecto a junio. Ecolatina explicó que esta baja está precedida por la fuerte expansión de junio (10,5%), que se dio en respuesta de las nuevas aperturas y la baja en las restricciones impuestas por el gobierno.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?