El lunes podrían ser llevados a declarar ante la Justicia

Detuvieron a tres jóvenes por crimen de comerciante

Los implicados tienen entre 19 y 21 años. Dos de ellos son hermanos. La Policía también secuestró una pistola calibre 22 casera que podría ser el arma homicida
sábado 11 de septiembre de 2021 | 6:05hs.
Detuvieron a tres jóvenes por crimen de comerciante
Detuvieron a tres jóvenes por crimen de comerciante

Menos de 48 horas después del crimen de Francisco Ávila (50), el comerciante de Dos Hermanas baleado al negarse a dar mercadería de fiado en su despensa, la Policía detuvo a tres sospechosos de entre 19 y 21 años, quienes el lunes podrían ser trasladados a declarar ante la Justicia.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por El Territorio, los implicados están identificados como Guillermo Natanael L. (19) y los hermanos Cristian Gamaliel A. F. (19) y David A. F. (21). Los tres quedaron alojados en sede policial y se prevé que el lunes sean trasladados hasta el Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro, a cargo del magistrado Ariel Belda Palomar.

Las fuentes señalaron que la detención de los sospechosos fue concretada ayer, cerca de las 14.30, mediante un procedimiento ejecutado en conjunto por los efectivos de la División Investigaciones de la Unidad Regional XII y el personal especializado de la Dirección Homicidios, cuyos integrantes viajaron desde Posadas para prestar colaboración y conocimientos en el tema.

Según indicaron, durante las averiguaciones logradas mediante labores de campo se recolectaron varios testimonios que apuntaban como sospechosos a dos jóvenes y al hermano de uno ellos. Fue así que una vez individualizados los sujetos sindicados, los uniformados llegaron ayer hasta el domicilio del padre de uno de ellos, ubicado sobre la ruta provincial 17, y allí encontraron a los implicados.

El padre de los chicos no se opuso al procedimiento y no sólo que autorizó la intervención de los uniformados, sino que también hizo entrega de un arma de fuego calibre 22 milímetros tipo casera con 36 cartuchos.

La pistola fue incautada y será entregada al personal de la División Científica de la UR XII para que lleven adelante las pericias correspondientes para establecer si se trata del arma utilizada en el hecho.

Tras la detención del trío, el magistrado interviniente ordenó que sean notificados de un hecho de homicidio y permanezcan privados de su libertad al menos hasta el lunes, cuando deban comparecer en audiencia de declaración indagatoria.

En esa instancia, los implicados tendrán la oportunidad de brindar su versión de los hechos o bien abstenerse de declarar, tal como los ampara su derecho y sin que ese silencio le signifique presunción de culpabilidad alguna.

El hecho que se encuentra en investigación se registró el miércoles, en el barrio Cancha Carreras de Dos Hermanas, localidad ubicada a unos 10 kilómetros de Bernardo de Irigoyen.

Según lo que se pudo reconstruir, eran cerca de las 17.50 cuando dos sujetos ingresaron a la despensa de Ávila y en primera instancia fueron atendidos por una hija adolescente de la víctima.

En el lugar, los clientes aparentemente pidieron mercadería de fiado y la chica se negó, tras lo cual intervino Ávila, quien comenzó a discutir con los muchachos y en esas circunstancias recibió un disparo en el abdomen.

El hombre alcanzó a ser trasladado a un centro asistencial, pero falleció a los pocos minutos. Los agresores, en tanto, huyeron de la escena. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?