viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 24.7ºc | Posadas

Estimaciones para el 2022

Industria pondrá el foco en los polos cervecero y esenciero

Trevisan también destacó sectores como la yerba y té, entre otros. Deportes apunta a la llegada a cada municipio

sábado 11 de septiembre de 2021 | 1:00hs.
Industria pondrá el foco en los polos cervecero y esenciero
Trevisan señaló que los polos industriales son grandes generadores de empleo.
Trevisan señaló que los polos industriales son grandes generadores de empleo.

En la jornada de ayer, los diputados avanzaron en el análisis del presupuesto estimado para la administración pública para el 2022. Fueron los ministros de Industria, Nicolás Trevisan, y de Deportes, Javier Corti, quienes expusieron ante los legisladores las estimaciones para sus respectivas áreas.

De esta manera, según el expediente en estudio, el año entrante el Ministerio de Industria recibiría 539.719.000 pesos, que implican un aumento de 47,89% en comparación con los montos asignados al año en curso.

Al respecto, el ministro Trevisan consideró que “el Ministerio de Industria es nuevo y el equipo se está formando, se está desarrollando y  preparando para poder empezar a crecer”.

Explicó que Misiones tiene “determinados polos estratégicos industriales que son los clásicos, como el forestoindustrial, metalúrgico, yerbatero y tealero, pero también tiene un desarrollo que necesitamos transformar en sectores industriales, como el óleo químico que está en la zona de El Soberbio e incluye todo el sector esenciero de la provincia, que tiene un potencial de crecimiento enorme y una cantidad de familias muy importante viviendo de esa actividad que necesitamos transformar y hacer crecer”.

También está el polo cervecero, “que es un grupo incipiente de jóvenes de toda la provincia dispersos,  que suman alrededor de más de 100 productores artesanales de cerveza, algunos un poco más desarrollados que otros, que creemos que tienen un potencial muy grande de crecimiento por una tendencia mundial al consumo de cerveza artesanal; y también estratégicamente conforman una sinergia con el sector turístico muy importante, que creemos que va a ser muy enriquecedora”, señaló el ministro.

Además, está “el sector de los muebleros, que son alrededor de 700 u 800 carpinterías artesanales de toda la provincia, que esperamos fortalecer”, agregó.

“Para todos ellos tenemos un equipo técnico, estrategias que tienen que ver con capacitación, desarrollo de normas de calidad, con un conjunto de acciones de software, y otras más duras como equipamientos tecnológicos, centros de servicios en general distribuidos en la provincia que asistan a cada uno de esos polos industriales”, afirmó.

“Misiones tiene un sector industrial muy importante y queremos fortalecerlo, creemos que tenemos un potencial enorme de crecimiento y que la generación de empleo que podemos conseguir a través de esto es sumamente importante”, concluyó Trevisan.

Deportes

En tanto, en el 2022 se prevén destinar al Ministerio de Deportes 931.961.000 pesos, que representan un 50,59% de aumento en comparación con el monto asignado para este año. Ante los diputados de la comisión, Corti expresó su “expectativa de que todo este proyecto de deporte pueda terminar de buena forma este año y tener una proyección para el año que viene”.

Afirmó que continuarán trabajando en los programas que tiene el Ministerio de Deportes, de los cuales “uno de los principales es la municipalización de las políticas deportivas, que permiten llegar a todos los municipios con todos los programas”.

Recordó que el año pasado como subsecretario recorrió los municipios de la provincia y se interiorizó sobre las inquietudes y necesidades de cada lugar. “Lo que pedían los intendentes era que el ministerio esté más cerca de los pueblos”, mencionó, y explicó que así surgió este programa para “que los chicos de la provincia tengan la posibilidad de acceder a todas las actividades que tiene el ministerio, no solamente en el centro de alto rendimiento, sino llevarlo hacia el interior”.

En cifras
47,8%
Es el incremento que tendría el presupuesto de Industria el año que viene, respecto del que se encuentra actualmente en ejecución.

50,5%
Aumentarán los recursos de Deportes en el 2022, con el fin de alcanzar a más chicos en más municipios misioneros con las actividades.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias