Sniechowski se perfila

El obereño fue el mejor en las series de la Clase 3 del Turismo Pista. Bautista Bustos se destacó en la Clase 2. Hoy, las finales en Rosario
sábado 11 de septiembre de 2021 | 6:01hs.
Sniechowski se perfila
Sniechowski se perfila

El obereño Tomás Sniechowski (Fiesta Kinetic) se ubicó en la cuarta posición en la segunda serie de la Clase 3 y fue el mejor representante misionero en las baterías de la sexta fecha del Turismo Pista que se disputa en el autódromo ‘Juan Manuel Fangio de Rosario’ de Santa Fe.

Sniechowski había clasificado en la 11ª posición y partió cuarto en la segunda serie. En la largada intentó ganar un lugar, pero no le alcanzó para pasar y debió conformarse con la cuarta posición en un trazado muy trabado. En el mismo parcial, que fue ganado por Thiago Martínez (Renault Clío), el piloto de Puerto Iguazú, Luciano Viana (Toyota Etios), llegó en la 12ª posición.

“Intenté buscar el tercer lugar, pero cuando vi que no podía pasar a D’Amico resolví cuidar el cuarto puesto y pensar en los puntos para el campeonato. Mañana (por hoy) la final va a ser larga y confiamos en avanzar”, explicó Sniechowski.

En la clasificación de la Clase 3 el mejor había sido el obereño Martín Blasig (Toyota Etios) quien se ubicó 10° y largó cuarto en la primera serie. Blasig no hizo una buena largada y cayó al noveno puesto, desde donde fue recuperando posiciones hasta ubicarse sexto, pero un toque en el giro final hizo que caiga a la 13ª posición.

En esa misma batería, el eldoradense Jorge Possiel (Nissan March) hizo una buena remontada y quedó 6°. Por su parte Iñaki Beitia (Renault Clío) llegó 10° y el debutante Bruno Chiappella (Toyota Etios) abandonó. La batería fue ganada por Jonathan Baldinelli (Chevrolet Onix).

En la tercera serie, el obereño Juan Pablo Urrutia (Fiesta Kinetic) no tuvo un buen funcionamiento y llegó en la novena posición. Lucas Petracchini (Renault Clío) fue el ganador de esa batería.

Por otra parte, en la Clase 2, el apostoleño Bautista Bustos (Ford Ka) se ubicó en la 9ª posición en la primera serie. Bustos largó 15° y quedó bien posicionado para esta jornada.  Por su parte, Juan Pablo Abente (VW UP) se ubicó en la 13ª posición en la tercera serie. Las baterías fueron ganadas por Luciano González (Chevrolet Corsa), Santiago Tambucci (Chevrolet Celta) y Gabriel Melian (VW UP).

Hoy se disputarán las finales que podrán verse desde las 12 por TyC Sports. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?