martes 16 de abril de 2024
Nubes 21ºc | Posadas

Aún no hay pistas de los delincuentes

Luego del robo, repondrán el cableado del Parque Vortisch

Desde Energía de Misiones reactivarán el sistema eléctrico. Falta menos de un mes para la Fiesta de la Flor y la Orquídea

sábado 11 de septiembre de 2021 | 3:30hs.
Luego del robo, repondrán el cableado del Parque Vortisch
El predio quedó a oscuras tras el robo del tendido eléctrico. Foto: Graciela González
El predio quedó a oscuras tras el robo del tendido eléctrico. Foto: Graciela González

Tras el importante robo del tendido eléctrico ocurrido días atrás dentro del Parque Juan Vortisch, la Asociación Promotora de Turismo y Cultura de Montecarlo,entidad propietaria del predio, inició gestiones para poder reponer el cableado en vistas a que se realizará la 30ª Fiesta Nacional de la Orquídea y 37ª Provincial de la Flor del 6 al 11 de octubre.

El monto total de lo robado asciende a un millón de pesos y desde la entidad que administra el lugar dijeron que no están en condiciones de poder afrontar los gastos. En ese sentido, Energía de Misiones con su directorio decidió aportar parte de lo necesario para reactivar el sistema eléctrico.

Desde la Asociación, la tesorera Marisa Rejala señaló: “Es importante contar con esta ayuda de Emsa ya que económicamente era imposible afrontar los gastos, teniendo en cuenta que durante la cuarentena del Covid-19 no se pudieron realizar actividades y los ingresos que obtuvimos en vacaciones sirvieron para cubrir gastos de servicios”.

Por otra parte, lamentó: “Es un daño importante que sufrió nuestra institución y esto nos retrasa también algunas tareas pero creemos que vamos a llegar en tiempo y forma con todo para la fiesta del mes próximo”. En poco tiempo los malhechores se llevaron 800 metros de cables preensamblados de distintas medidas, además de inodoros y farolas, dejando a oscuras a todo el sector.

Respecto del robo de cables y otros elementos, los hechos aún son materia de investigación de la Policía de Misiones, que además ahora brinda custodia permanente en el lugar,  teniendo en cuenta que se está trabajando fuertemente en los preparativos y acondicionamiento del parque de cara a los eventos festivos del mes próximo.

Desde la entidad manifestaron que esperan que la Justicia dé con los maleantes para que esto no vuelva a suceder en el predio y en ningún otro lugar de la localidad.

La ola de robos tiene en vilo a los vecinos. Es que en las últimas semanas se incrementaron los delitos en Montecarlo que van desde pequeñas herramientas hasta cables de los tendidos eléctricos. Esta situación pone en alerta a la comunidad porque la cantidad de efectivos y móviles con los que cuentan las dependencias son mínimos, por lo que se hace difícil llegar a todos lados.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias