domingo 26 de septiembre de 2021
Cielo claro 17ºc | Posadas

Al país

Llegan hoy más de 500 mil dosis de AstraZeneca

sábado 11 de septiembre de 2021 | 6:04hs.
Llegan hoy más de 500 mil dosis de AstraZeneca

Un nuevo lote con 530.300 dosis de la vacuna AstraZeneca llegará hoy a las 21.10 al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en el vuelo AM0030 de la empresa AeroMéxico proveniente de la capital mexicana.

Este cargamento se suma a las 760.625 dosis de vacunas Sputnik V componente dos que fueron entregadas por el laboratorio Richmond, a las partidas de 100.620 vacunas de Pfizer arribadas el miércoles y a las 200 mil de Cansino que llegaron el martes. De esta manera, el país superará las 59 millones de dosis recibidas desde el inicio del Plan Estratégico de Vacunación contra Covid-19 que impulsa el gobierno nacional en diciembre del año pasado.

El plan de vacunación avanza en todo el país con un ritmo de aplicación semanal de más de 2,4 millones de dosis en la última quincena. Así, más del 62,5% de la población total inició su esquema, y cerca del 40 por ciento lo completó.

De acuerdo al Monitor Público de Vacunación, hasta esta mañana se distribuyeron 51.970.024 dosis en todo el territorio, al tiempo que las aplicaciones totalizan 46.690.888.

A su vez, 28.679.706 personas recibieron la primera dosis y 18.011.182 ya cuentan con dos aplicaciones.

Estudio en Estados Unidos

Las personas que no están completamente vacunadas esta primavera y verano (en el hemisferio norte) tienen diez veces más probabilidades de ser hospitalizadas y once veces más probabilidades de morir de Covid-19 que las que están completamente vacunadas, según uno de los tres estudios principales publicados el viernes por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC en inglés) que destacan la eficacia continua de las tres vacunas en medio de la propagación de la variante delta altamente contagiosa.

Un segundo estudio mostró que la vacuna contra el coronavirus Moderna fue moderadamente más efectiva para prevenir hospitalizaciones que sus contrapartes de Pfizer-BioNTech y Johnson & Johnson. Esa evaluación se basó en el estudio más grande de EE.UU. hasta la fecha sobre la efectividad en el mundo real de las tres vacunas, que involucró a aproximadamente 32 mil pacientes atendidos en hospitales, departamentos de emergencia y clínicas de atención de urgencia en nueve estados desde junio hasta principios de agosto. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias