jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Causa Nisman

Lagomarsino criticó las pericias a su teléfono

sábado 11 de septiembre de 2021 | 6:02hs.
Lagomarsino criticó las pericias a  su teléfono

El técnico en informática y procesado como partícipe necesario de la muerte del fiscal Alberto Nisman, Diego Lagomarsino, calificó como “absurdo” que se perite un teléfono comprado en el 2016 por un siniestro ocurrido en el 2015, y explicó que el recurso de queja que fue rechazado el jueves por la Corte Suprema solicitaba que fuera el juez Julián Ercolini, y no el fiscal, quien hiciera la pericia.

“La pericia está supeditada a unas fechas entre 2014 y 2015. En un teléfono comprado en 2016, decime qué coño van a encontrar. Es un absurdo, porque además, después de dos años y medio de ocurrido el hecho, pueden haber comunicaciones entre los abogados y la defensa, es una situación muy compleja”, dijo Lagomarsino ayer en declaraciones a Radio 10.

“Nosotros nos opusimos a que el fiscal abra los aparatos, porque el que debería hacerlo es el Juez, que es quién determina qué información es inherente a la causa y qué no”, explicó.

El jueves la Corte rechazó un recurso de queja de la defensa de Lagomarsino para que se impidiera al fiscal de la causa que investiga la muerte de Nisman, peritar sus dispositivos electrónicos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias