viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

El recuerdo de los cinco argentinos que murieron

sábado 11 de septiembre de 2021 | 6:02hs.
El recuerdo de los cinco argentinos  que murieron
Así se encuentra actualmente la zona en la que estaban ubicadas las torres.
Así se encuentra actualmente la zona en la que estaban ubicadas las torres.

Cinco argentinos -un enfermero, un bombero y tres empresarios- murieron en los atentados del 11 de septiembre de 2001 (11-S) en Estados Unidos, que causaron alrededor de 3.000 muertos y marcaron un antes y un después para ese país y para el mundo entero.

Mario Santoro, un rosarino que trabajaba de paramédico, se encontraba de licencia el día del atentado, pero al ver desde el balcón de su casa una de las dos torres ardiendo, le comunicó a su mujer que debía acudir al lugar de la tragedia: “Voy para allá; me van a necesitar”.

Otro argentino que perdió la vida mientras intentaba asistir a las víctimas fue Sergio Villanueva, un bombero nacido en Bahía Blanca, quien falleció a los 33 años.

Gabriela Waisman, una psicóloga de 33 años, se encontraba de visita para una reunión en las Torres Gemelas.

Otro argentino que murió el 11-S fue Pedro Grehan, quien era analista financiero y tenía su oficina en una de las torres del World Trade Center.

El nombre del quinto fallecido, identificado en 2009, no fue incluido en una placa que en 2003 el ex presidente Néstor Kirchner descubrió en el edificio del Consulado argentino en Nueva York, como homenaje a las víctimas argentinas del ataque. 

Se llamaba Guillermo Chalcoff. Era un empresario de 41 años que poco antes del atentado había recibido la ciudadanía estadounidense, por lo que había sido registrado como una víctima local.

 

Nota relacionadas

11-S. Los atentados que hace 20 años estremecieron a los Estados Unidos y al mundo

La mayor pérdida de personal de rescate

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias