“Soñé muchísimo con este día y gracias a Dios llegó”, dijo Messi

sábado 11 de septiembre de 2021 | 6:01hs.
“Soñé muchísimo con este día y gracias a Dios llegó”, dijo Messi
“Soñé muchísimo con este día y gracias a Dios llegó”, dijo Messi

Lionel Messi agradeció a Dios por la noche mágica vivida en el Monumental frente a Bolivia (3-0), en la que finalmente pudo festejar frente a los hinchas argentinos la conquista de un título, la Copa América obtenida ante Brasil el pasado 10 de julio en el Maracaná de Río de Janeiro.

“Soñé muchísimo con este día y gracias a Dios llegó. No tengo palabras para agradecerles por todo el cariño recibido. Qué noche hermosa, lo disfruté muchísimo. Inolvidable”, escribió Messi en su cuenta en la red social Instagram antes de regresar a París.

Messi, autor de los tres tantos en la goleada ante los bolivianos, acompañó su mensaje con una fotografía grupal y otra personal, con la Copa América en la mano y una visible emoción en su rostro.

Con las conquistas del jueves por la noche, el astro rosarino se convirtió en el máximo goleador de un seleccionado sudamericano (79 tantos), dos por encima del mito brasileño Pelé. Además, la Pulga se erigió en el máximo anotador de la historia de las eliminatorias sudamericanas con 26 conquistas, superando al uruguayo Luis Suárez, quien marcó 25.

Messi tiene 26 goles en 52 cotejos de Eliminatorias (un promedio de 0,50 por partido), seguido por Suárez, del Atlético de Madrid con 25 en 48 encuentros (0,53) y el boliviano Marcelo Moreno Martins, quien se desempeña para el Cruzeiro de Brasil, con 20 en 50 (0,40).

Ausente en PSG

Por otra parte Messi, junto a Ángel Di María y Leandro Paredes no serán citados por el DT del París Saint Germain (PSG), Mauricio Pochettino, para jugar hoy ante Clermont por la quinta fecha de la Ligue 1 de Francia (desde las 12, por Espn).

“Por una cuestión de sentido común los jugadores que actuaron con el seleccionado argentino ante Bolivia no estarán presentes”, dijo ayer el santafecino Pochettino en la rueda de prensa. PSG es el único líder del torneo francés con 12 puntos, dos más que Angers.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?