Gladiadora con puntería

La misionera Yamila Rodríguez marcó un doblete para que Boca le gane 2-1 a Racing y se suba a la punta del torneo Clausura del fútbol femenino
sábado 11 de septiembre de 2021 | 6:01hs.
Gladiadora  con puntería
Gladiadora con puntería

La misionera Yamila Rodríguez volvió a marcar tendencia en el fútbol femenino de élite tras marcar ayer el doblete con el que Boca, campeón del torneo Transición 2020, le ganó 2 a 1 a Racing en el inicio de la quinta fecha del torneo Clausura.

Por la zona A, las Gladiadoras se impusieron ante las Académicas en Casa Amarilla y alcanzaron a San Lorenzo en la punta. Luana Muñoz, de penal, había marcado la igualdad parcial para Racing, que contó entre sus titulares con la defensora posadeña Milagros Otazú.

Tras el partido, Yami utilizó las redes sociales para expresar su felicidad con una selfie en el vestuario acompañado de unas palabras: “Todos los puntos quedaron en casa”, en alusión al puntaje ideal de Boca.

En otro encuentro de la quinta fecha, UAI Urquiza goleó a Comunicaciones por 10 a 0 en Villa Lynch y es líder de la zona B. Tamara Hardie (por 3), Romina Núñez (2), Paula De La Serna (2), Érika Hernández, Micaela Sandoval y Mariana Gaitán fueron las autoras de los goles de las Furgoneras.

Este fin de semana no habrá partidos por las elecciones Paso.

El lunes jugarán S.A.T.-El Porvenir y Estudiantes (LP)-Excursionistas, en tanto que el miércoles lo harán Deportivo Español-Lanús. Todos válidos por la fecha cinco.

Los tres partidos del último jueves fueron reprogramados a raíz de la intensa lluvia caída en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

De este modo, el encuentro que debía jugar San Lorenzo, campeón del Apertura femenino de fútbol y líder de la zona A, como visitante de Defensores de Belgrano se pasó para el jueves 16, a las 15, en el estadio del club de Núñez.

Además, Platense-Huracán se trasladó al miércoles 15, a las 15, en el estadio Ciudad de Vicente López, mientras que Villa San Carlos-River todavía no tiene fecha determinada. Independiente y Rosario Central se aplazó para el viernes 17. Gimnasia (LP) tiene fecha libre en el torneo de 19 equipos. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?