Pity Álvarez fue trasladado a un centro terapéutico

sábado 11 de septiembre de 2021 | 6:00hs.
Pity Álvarez fue trasladado a un centro terapéutico
Pity Álvarez fue trasladado a un centro terapéutico

Christian Pity Álvarez fue trasladado desde la sede del programa de salud mental del penal federal de Ezeiza a un centro terapéutico de Castelar para llevar adelante un tratamiento psiquiátrico, informó ayer su madre y fuentes allegadas a la causa. Además, Cristina Congiu, madre del ex líder de Viejas Locas, aseguró que su hijo “sufrió un tremendo abandono de persona” mientras estuvo preso.

La mujer dijo que “Pity” fue llevado al centro terapéutico, luego de permanecer años alojado en la sede del Programa Interministerial de Salud Mental Argentino (Prisma), donde estuvo detenido por el crimen de Cristian Maximiliano Díaz (36).

Congiu contó que meses atrás su hijo contrajo covid y estuvo internado en terapia. Y agregó que “lo que pasa con su enfermedad lo adquirió ahí por el aislamiento y la falta de atención”.

Por su parte, Javier Marino, abogado de Álvarez, explicó que por el momento el juicio al que debe ser sometido por el delito de “homicidio” está suspendido, ya que la Justicia consideró que en la actualidad “Pity” no está en condiciones psíquicas de afrontarlo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?