Cuatro freestylers argentinos clasificaron a la Gran Final de FMS Internacional

viernes 10 de septiembre de 2021 | 23:00hs.
Cuatro freestylers argentinos clasificaron a la Gran Final de FMS Internacional
Cuatro freestylers argentinos clasificaron a la Gran Final de FMS Internacional

Los argentinos Papo, Nacho, Mecha y Wolf quedaron clasificados para la Gran Final de la Freestyle Master Series (FMS) Internacional que se disputará mañana en Madrid, con transmisión en vivo por streaming.

El evento es uno de los más importantes del calendario del freestyle 2021, pero no será el único que tendrá la jornada del sábado, ya que mañana se disputará también la Final Nacional de Red Bull Batalla Colombia, que podrá verse en vivo por internet.

En el caso de FMS, la de mañana se trata de la tercera y última jornada de la Final Internacional, que concentrará en la misma tarima a los 16 mejores MCs de la escena desde las 13.30 (hora en Argentina) a través del canal de Urban Roosters en YouTube.

El evento se desarrolla desde ayer en el Palacio Vistalegre Arena de Madrid, España, con público presente luego de un duro año para la disciplina por la pandemia.

Allí, entre ayer y hoy se definieron en etapa clasificatoria los 15 freestylers que acompañarán al gran campeón de 2020 que viene a revalidar su título: el mexicano Aczino.

A las etapas preliminares llegaron los cinco mejores de las ligas de Argentina, España, Perú, Chile y México, y divididos en grupos de cinco se enfrentaron todos contra todos en combates cortos para poder estar en el cuadro de la Gran Final.

En verdaderas batallas de estilo, cada uno sacó a relucir sus mejores flows, su velocidad de respuesta, juegos de palabras y musicalidad.

Sobre el final del día español, sellaron su clasificación Papo, Nacho, Mecha y Wolf: el único batallero argentino que no pudo superar el corte fue Klan.

Los cuatro acompañarán al mencionado Aczino, considerado el mejor competidor de batallas de rap en habla hispana de la historia, y a los españoles Tirpa, Sweet Pain, Gazir, Zasko y Mnak; los chilenos Pepe Grillo, Acertijo y Nitro; y los mexicanos Skiper, Yoiker y RC. El peor día fue para los peruanos, que no pudieron ubicar a ningún representante en el evento del sábado.

En tanto mañana también, pero a las 22, se verá la final nacional Colombia 2021 de Red Bull, a través del canal de YouTube de la marca y en su app Red Bull TV. Son 16 los MCs que buscarán la medalla que coronará al mejor del país y dará un cupo para la Final Internacional de fines de año.

De los 16 improvisadores, siete son debutantes, aunque con un amplio recorrido en el circuito nacional.

Entre los más experimentados, dos buscan ser bicampeones: Carpediem y Big Killa. El bogotano elevn, por su parte, buscará su tercer título.

El resto serán Marithea, Token, Bless, Wendigo, Neg, Pandora, Alzate, Vendetta, Filósofo, Decko, Azrael, Lokillo y Airon.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?