jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 28.7ºc | Posadas

El hospital Madariaga posicionado como referente de calidad a nivel país "por su avance permanente"

viernes 10 de septiembre de 2021 | 16:28hs.
El hospital Madariaga posicionado como referente de calidad a nivel país "por su avance permanente"
Arnaldo Medina, secretario de Calidad en Salud del Ministerio de Salud de la Nación, junto a otros funcionarios en el Madariaga. Fotos: MSP.
Arnaldo Medina, secretario de Calidad en Salud del Ministerio de Salud de la Nación, junto a otros funcionarios en el Madariaga. Fotos: MSP.

El secretario de Calidad en Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Arnaldo Medina, junto a otros funcionarios de esa cartera nacional, visitó el Hospital Escuela de Agudos "Dr. Ramón Madariaga", y destacó que "por su avance permanente es tomado como un referente en el país".

"El Hospital concita la atención a nivel nacional porque es uno de los mas importantes de Misiones, por ser uno de los de mayor complejidad, pero también, a nivel nacional es centro asistencial de referencia", manifestó y en esa línea agregó que: "llama la atención el avance permanente en equipamiento, en tecnología, pero también es de destacar que lo más importante son las personas, por lo que observamos en el centro asistencial la formación permanente de los profesionales, todo esto a una institución lo beneficia".

El recorrido por diferentes sectores del Madariaga; como el servicio de Diagnóstico por Imágenes, Departamento de Informática, Unidad de Trasplante, entre otros; se dio en el marco del cierre de la Jornada de la Red Misionera de Nodos de Calidad e implementación del Plan Nacional de Calidad, que se está realizando en la provincia desde pasado miércoles.

Medina ponderó que "el Hospital Escuela tiene una capacidad de desarrollo que uno lo puede trasladar a otro centros de la Argentina" y finalmente remarcó el trabajo de Misiones en la pandemia, destacando "la unidad de la provincia y la interacción entre nación y provincia".

En este contexto, el ministro de Salud de Misiones, Oscar Alarcon, dijo que "esto es una muestra del trabajo en conjunto y en equipo que realizamos con toda la cartera nacional. Desde el inicio de la gestión en el año 2019 nunca hemos dejado de estar acompañados y bajo la tutela de la Nación, siempre buscando la mejoría o beneficio para los misioneros".

Al tiempo que agregó información sobre la Red Misionera de Nodos de Calidad. "Son 33 hospitales, más 8 que están en formación y 4 en proceso de formación".

Finalmente comentó cual sería la meta de la Red Misionera de Nodos de Calidad e implementación del Plan Nacional de Calidad. "El claro objetivo es la mejor calidad de servicio tanto para los pacientes como para los trabajadores de la salud".

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias