miércoles 22 de septiembre de 2021
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Con conciencia colectiva, alumnos de la Epet N°6 rindieron homenaje a los colonos con un muñeco articulado

viernes 10 de septiembre de 2021 | 12:26hs.
Con conciencia colectiva, alumnos de la Epet N°6 rindieron homenaje a los colonos con un muñeco articulado
Homenaje a los colonos expuesto en la plaza Sarmiento de Eldorado. Foto: Matías Bordón
Homenaje a los colonos expuesto en la plaza Sarmiento de Eldorado. Foto: Matías Bordón

En el marco del mes del aniversario, el municipio de Eldorado se viste de fiesta y decora sus calles y plazas para celebrar su cumpleaños número 102 el próximo 29 de septiembre.

En este sentido, la Escuela Provincial Técnica N 6 (EPTN6) trabajó en el proyecto Abriendo Picadas, haciendo alusión a uno de los principales símbolos históricos del municipio, desarrollando  e instalando un muñeco articulado representando a un trabajador rural (colono) en la Plaza Sarmiento ubicado en el Km 9 de la localidad.

“La obra mide aproximadamente 2, 50 de altura, cuenta con un brazo articulado que simula el macheteo de un colono. Está confeccionado con caños estructurales de acero que le da la rigidez del cuerpo, y por fuera con un tejido tipo los de gallinero y la tiene ropa real que le fabricaron las chicas de formación profesional”, explicó el docente de la EPET N6 Ricardo Wenle en diálogo con el programa Acá Te Lo Contamos, transmitido por RadioActiva 100.7.

La representación además de aportar enseñanzas históricas, busca generar conciencia sobre la importancia del cuidado del medioambiente y el reciclaje. “Todo lo que se usó para la articulación son materiales reciclados de motocicletas, con un motor eléctrico de un lavarropa que permite hacer el movimiento de un brazo simulando el macheteo porque el proyecto se llama abriendo picada, haciendo referencia a los primeros colonos que trabajaron en nuestra tierra”, destacó el docente.

A su vez, mencionó que además del gran aporte de los alumnos, el proyecto contó con el apoyo del jefe comunal como así también de diferentes disciplinas de la institución tales como el aporte de otros docentes de Formación Profesional y ciclo básico.

No obstante, Wernle destacó que: “En el balance costo beneficio, en el beneficio pesa muchísimo la práctica de los chicos. Aplicando la práctica estamos dejando que ellos trabajen y que desarrollen los proyectos, dibujando, calculando, soldando, haciendo, montaje y otras actividades que los entusiasman”. 

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias