La Epet 44 se afianza como agente de cambios buscando el perfeccionamiento de sus alumnos

viernes 10 de septiembre de 2021 | 11:06hs.
La Epet 44 se afianza como agente de cambios buscando el perfeccionamiento de sus alumnos
La Epet 44 se afianza como agente de cambios buscando el perfeccionamiento de sus alumnos

Con siete años de historia la Escuela Provincial de Educción Técnica N°44 de San Antonio cuya especialidad son las energías renovables, desde sus inicios juega un rol importantes en la sociedad y la formación profesional de los jóvenes de esta fronteriza localidad del norte misionero.

 El establecimiento cuenta con un excelente equipo docente comprometido con acercarles el máximo conocimiento y brindándoles todas las herramientas necesarias posibles para que sus egresados puedan desenvolverse en la sociedad, es así que la formación de sus alumnos no se limita a las aulas y talleres de la institución y van más allá, con trabajos de campo fuera de la institución, visita a industrias y establecimientos relacionados a su formación profesional.

 Con el fin de adquirir más conocimientos y sumar experiencias, en los últimos días sus alumnos y parte del plantel docente de los talleres tuvo un viaje de estudios por diferentes empresas, emprendimientos y casas de altos estudios de la provincia de Misiones.

 El viaje incluyo visitas a Silicon Misiones, al sistema solar que alimenta al barrio Itaembé Guazú de Posadas, a la UNAM, Facultad de Ciencias Económicas, en Posadas, también visitaron la empresa MM Bioenergías S. A. de la localidad de Cerro Azul, planta generadora de energía a través de biomasa forestal y la Facultad de Ingeniería de la ciudad de Oberá que por segunda vez los recibe y realiza charlas con visitas guiadas y próximamente trabajaran en proyectos de cooperación mutua ambas instituciones educativas.

 “Un viaje de estudios o taller itinerante nos permite viajar para estudiar,  conocer e inclusive perfeccionarnos, es una experiencia única que te ayuda a explorar aspectos que deseas desarrollar, como reforzar cualidades profesionales, conocer otras realidades y personas todo esto articulado con una temática, en este caso las energías renovables que es nuestra especialidad, nuestra institución busca siempre re transformarse buscando excelencia y mano de obra calificada en el trabajo de sus futuros técnicos y en ese sentido vamos”, manifestó a El Territorio Rafael Golemba, docente de la institución.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?