Vecinos de Tobuna, a la orilla de la ruta esperan por respuestas

viernes 10 de septiembre de 2021 | 9:45hs.
Vecinos de Tobuna, a la orilla de la ruta esperan por respuestas
Vecinos de Tobuna, a la orilla de la ruta esperan por respuestas

Un grupo importante de vecinos autoconvocados de Tobuna, San Pedro se encuentran manifestándose a orillas de la ruta nacional 14 a la espera de que funcionarios de vialidad nacional y provincial arriben al lugar para firmar un acuerdo que venga a solucionar el problema para la realización de la obra de acceso sentido San Pedro -Tobuna. No descartan cortar la arteria nacional.

Por momento los vecinos protestan de forma pacífica tal como acordaron el pasado martes cuando levantaron la medida ante la posibilidad de que los entes firmen un acuerdo para construir el tan anhelado acceso, en este sentido el que les permite acceder del poblado de Tobuna, hacia la ruta nacional 14 y San Pedro. La obra resulta de suma importancia, no solo para los más de 3000 habitantes de Tobuna, sino también para los docentes, transportistas y demás transeúntes que circulan por el lugar.

Cabe mencionar que a inicio de semana los vecinos salieron a cortar la ruta luego de que se cumpliera el plazo de inicio de obra acordado en abril pasado, restando resolver justamente el tramo que le corresponde a vialidad nacional. Ahora existe una posibilidad de que el ente nacional autorice a vialidad provincial a construir los casi 3000 metros restantes y disponer de los fondos económicos necesarios.

Este acuerdo podría darse entre las 10:00 de la mañana y el mediodía de este viernes, en caso de que para las 10:00 no estén presentes los funcionarios, los vecinos de estar manifestándose a orillas de la ruta pasarán a cortar la arteria nacional “Estamos manifestándonos de forma pacífica, tal como habíamos acordado el martes pasado, esperemos que las autoridades cumplan con su palabra y estén acá para firmar ese acuerdo y que de una vez por todas quede solucionado y al que le corresponda comience a construir ese tramo del acceso. Si no llegan cortaremos la ruta por tiempo indeterminado” aseguraron los vecinos.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?