viernes 29 de marzo de 2024
Lluvia ligera 24.7ºc | Posadas

Con la construcción de edificios, alta demanda de empleo de profesionales

viernes 10 de septiembre de 2021 | 7:55hs.
Con la construcción de edificios, alta demanda de empleo de profesionales

La realización de grandes edificios en Posadas moviliza el trabajo de varios profesionales, como arquitectos e ingenieros que son los responsables de aportar diseño, modernidad y seguridad a las nuevas torres.

 
El presidente del Consejo de Ingeniería de Misiones, Juan Vitale, comentó a El Territorio sus impresiones sobre la mayor construcción de edificios en la capital provincial.


“Hay un boom edilicio notable y, por supuesto, todo lo que sea actividad para un profesional es bienvenido. El ingeniero está presente en todas las etapas de la construcción, desde la parte del proyecto hasta la definición, pasando por la inspección durante la construcción”, recordó y detalló que se agregan otras tareas y hasta con áreas específicas técnicas, “como el cálculo a futuro, la instalación de sistemas electromecánicos y demás”.

 
Consultado sobre las nuevas tecnologías que se instalan en nuevos edificios apuntó que como profesionales se van “integrando con los nuevos sistemas o propuestas que vayan apareciendo. Por suerte hoy están en manos de los profesionales todas las herramientas para conocer e informarse sobre nuevos productos”.

 
Reconoció, en tanto, que los cambios se van dando gradualmente, con la limitación económica del acceso a la aplicación de nuevas tecnologías por parte de las constructoras.

 
Apuntó que Posadas “tiene una zona top en la cercanía a la Costanera y ahí están los desarrollos más modernos”.

 
Recordó que el emplazamiento de grandes edificios demanda estudios de suelo y las estrategias para construir sobre él.

 
“Si es sobre roca, es un buen sustrato con gran capacidad de soporte. El problema es cuando está aflorando y hay necesidad de descender, porque la única alternativa es hacer una voladura y en zonas habitadas no se puede”.


Por otro lado, ejemplificó que también hay zonas “con suelos que se van al otro extremo, que es la arcilla, comúnmente llamada ñaú, que por lo general es cercano a los cauces de agua. Ese tipo de suelo, si está bien seco-seco, es buen soporte; ahora cuando está con humedad, es muy deslizante y es hasta imposible hacer una excavación”, recordó. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias