Matías Kulfas

“Estamos en contra del capitalismo prebendario”

viernes 10 de septiembre de 2021 | 6:02hs.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, críticó ayer el modelo económico que impulsan desde Juntos por el Cambio y contrapuso las políticas llevadas adelante por la gestión del Frente de Todos con el “capitalismo prebendario” que caracterizó al gobierno de Mauricio Macri.

“Macri es la expresión más tangible del capitalismo de amigos, del capitalismo prebendario, una persona que reivindica la evasión impositiva, que ha trabajado en lavado ilegal de activos a través de su hermano”, aseveró Kulfas en declaraciones formuladas a Radio 10, de cara a las Paso del próximo domingo.

En ese marco, el funcionario remarcó que “en el gobierno de Macri se perdieron 169 mil empleos en la industria” mientras que “en estos meses recuperamos ya 24 mil y con pandemia”.

En línea con otros dirigentes del Frente de Todos, la izquierda y el gremialismo, Kulfas rechazó las expresiones del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y del precandidato a diputado, Martín Tetaz, quienes plantearon que habría que eliminar el sistema de indemnización por despido para reemplazarlo por uno de seguros de garantía, con el supuesto objetivo de generar más empleo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?