viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Ministros del país coinciden en el descenso en UTI

viernes 10 de septiembre de 2021 | 6:04hs.
Ministros del país coinciden en el descenso en UTI

Ministros y funcionarios del área de Salud de distintas provincias coincidieron en que se mantiene desde hace varias semanas un constante descenso de los contagios de coronavirus y atribuyeron esa situación a la efectividad de la campaña de vacunación nacional, lo que además permitió la apertura de distintas actividades.

Nicolás Kreplak, ministro de Salud la provincia de Buenos Aires, destacó que en esa jurisdicción se mantiene un descenso de contagios “desde hace 14 semanas” y sostuvo que “ello es un gran triunfo de la campaña de vacunación”.

“La estrategia sanitaria fue muy buena, claramente exitosa, lo muestran los números. Llegamos a la segunda ola con todo el sistema de salud vacunado y todos los adultos mayores también”, dijo el funcionario.

Kreplak apuntó que se aplicaron “en agosto 1.100.000 de primeras dosis y 3 millones de segundas. Eso y las medidas de cuidado hicieron que en pleno invierno bajaran los casos de manera impresionante. No solamente bajamos los contagios de Covid sino también la gravedad de los casos, los fallecimientos y de internaciones en terapia intensiva”.

En Santa Fe, el descenso en la ocupación de camas UTI se profundizó con un 60% de ocupación en el sistema público, muy inferior a guarismos registrados en los meses anteriores, que eran del 98% el 8 de junio y del 88% el 7 de julio.

Si bien la cartera sanitaria local no discrimina entre pacientes de Covid-19 y de otras patologías, el alivio del sistema fue noticia en la región de salud de Reconquista, donde los trabajadores del hospital local celebraron que el último domingo fue “el primer día en 18 meses de pandemia sin pacientes de coronavirus en la terapia del hospital”.

En Córdoba, donde en las últimas horas se confirmaron seis nuevos contagios de la variante Delta y suman 105 los casos activos con esa mutación del virus, el reporte sanitario indicó que los recientes detectados tienen nexo epidemiológico con otros diagnosticados previamente.

De todas formas, la situación general en relación a los contagios e internaciones disminuye semana a semana en cantidad de casos nuevos, dado que en agosto había un promedio diario de 1.259 y en septiembre pasó a 582 por día. 

 

Nota relacionadas

Cada vez hay más hospitales con baja o nula ocupación de camas por Covid

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias