martes 16 de abril de 2024
Lluvia moderada 20.7ºc | Posadas

Ante protestas

Talibanes incluirán a mujeres en un futuro gobierno

viernes 10 de septiembre de 2021 | 6:02hs.
Talibanes incluirán a mujeres en un futuro gobierno

El gobierno de Afganistán incluirá a mujeres en el futuro, declaró ayer su portavoz en momentos de fuerte presión internacional e interna sobre este punto, y mientras persisten las protestas de mujeres que repudian el menosprecio de sus derechos por parte de las nuevas autoridades.

“Este gobierno es interino, tendremos puestos para mujeres en conformidad con la ley islámica (sharia); es el comienzo, pero encontraremos un lugar para mujeres, podrán formar parte del gobierno, será nuestra segunda etapa”, dijo el vocero, Zabiullah Mujahid.

El pasado miércoles centenares de mujeres residentes de Kabul desafiaron a las autoridades y salieron a las calles para exigir que se garantice la representación en el gabinete.

El gobierno endureció la mano y ayer varias protestas en favor de la libertad fueron anuladas en Kabul, tras ser prohibidas por las nuevas autoridades que intentan asentar su régimen fundamentalista.

Por otra parte, más de un centenar de personas, entre ellos estadounidenses, fueron evacuadas ayer desde el aeropuerto de Kabul en el primer vuelo con extranjeros en despegar desde la capital luego de que las últimas tropas de Estados Unidos partieran del país a fines de agosto.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias