jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 28.7ºc | Posadas

Marcharon solicitando la liberación de un estudiante acusado de abuso sexual

jueves 09 de septiembre de 2021 | 12:51hs.
Marcharon solicitando la liberación de un estudiante acusado de abuso sexual
Reclaman la liberación del acusado de abuso sexual. Foto: Carina Martínez
Reclaman la liberación del acusado de abuso sexual. Foto: Carina Martínez

Un grupo de vecinos del barrio Cristo Resucitado de la localidad de San Pedro realizó esta mañana una manifestación solicitando la liberación de un joven que hace más de tres semanas está detenido tras haber sido denunciado por el presunto abuso sexual de una adolescente de 16 años.

El joven, de 18, habría admitido haber estado con la joven, que cursa un embarazo y fue la madre de ésta quien realizó la denuncia. Los manifestantes aseguran que se trata "de una injusticia".

Con varios carteles, también amigos y familiares del acusado, se apostaron frente a la Comisaría sampedrina asegurando su inocencia ya que si bien reconocen que estuvo con la hija de la denunciante, a su entender "el acto sexual se dio de forma consensuada y no por la fuerza" por lo que consideran que "no se trata de un abuso" y piden a las autoridades "que revean el caso".

El hecho denundiado habría ocurrido hace por lo menos cuatro meses y hace un mes la progenitora realizó la denuncia.

"Es una injusticia. Él tuvo una relación sí, con la chica, pero no la violó. Acá estamos madres y mujeres que no estaríamos defendiendo a un violador, estamos pidiendo justicia por un buen chico, que estaba cursando el quinto año y su familia está destrozada. Pedimos su liberación", manifestó a El Territorio Elizabeth Correa, tía del detenido.

De acuerdo a los presentes en la marcha, el padre del joven entró en un estado de depresión desde lo ocurrido. "Es triste ver a su familia en ese estado por algo que no pasó como lo denunció la madre de la chica, están cometiendo una injusticia", reiteraron.

Los vecinos anticiparon que elevarán un pedido al juzgado que investiga el hecho a fin "de que puedan analizar el caso y considerar la liberación". 

La denuncia fue realizada en la Comisaría de la Mujer de San Pedro.  

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias