San Pedro: reconocimiento y entrega de armas a policías

jueves 09 de septiembre de 2021 | 12:58hs.
San Pedro: reconocimiento y entrega de armas a policías
San Pedro: reconocimiento y entrega de armas a policías

En horas de la mañana de este jueves, con la presencia del Jefe de la Policía de Misiones, comisario general Carlos Merlo, Jefe de la Unidad Regional XIV de San Pedro, Comisario Daniel Ouchuk y demás autoridades locales, se realizó la entrega de 15 pistolas Taurus G3 y el reconocimiento a la cabo primero Yanina Luciano de Olivera y al cabo Ricardo Melo, por haber asistido a una mujer embarazada en trabajo de parto.

Este acto se realizó en el marco de la disposición 138/21 y beneficia a aquellas Unidades Operativas precisamente Comandos Radioeléctrico y Comisarías, y resulta de suma importancia para el desempeño de los efectivos de la flamante Unidad Regional XIV. Los 15 efectivos que en un primer momento recibieron esta significativa herramienta han aprobado la capacitación sobre manejo seguro de armas cortas.

En esta oportunidad fue el Comisario General, Jefe de la Policía de Misiones, Carlos Merlo, quien pidió responsabilidad y compromiso, tanto en el uso como en el cuidado de las armas que hoy fueron hechas entrega “Esta entrega es un enorme esfuerzo del gobierno provincial, viene a ayudarles a desempeñar sus actividades, asegurando a las personas donde ustedes prestan servicios y a ustedes mismos, pido a los que reciben lo hagan con responsabilidad, es un bien del estado, son armas costosas que son muy buscadas por la delincuencia, es un arma de grueso calibre que pasa a ser parte de ustedes”

Por su parte el capellán, Oficial Subayudante, Alejandro Fontana, quien al momento de realizar la bendición pidió a Dios que no les sea necesario utilizar dichas armas  y de utilizarlas lo hagan con toda sabiduría y entendimiento tanto en el manejo como en la forma de actuar.

En cuanto al reconocimiento, por razones de fuerza mayor, los efectivos no pudieron estar presentes por lo que el jefe de la Comisaría Seccional Primera, Oficial Principal  Enrique Arenhardt, recibió el reconocimiento. Seguidamente procedieron a la entrega de las armas y los efectivos recibieron una charla sobre el manejo de las mismas.

Cabe mencionar que en varias localidades se están realizando este tipo de actos, para entregar las 500 primeras pistolas que están dentro de un lote mil unidades de Taurus G3 que adquirió el gobierno provincial

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?