Iguazú: tras casi 5 meses, vecinos del barrio Nuevo Amanecer vuelven a tener agua

jueves 09 de septiembre de 2021 | 10:14hs.
Iguazú: tras casi 5 meses, vecinos del barrio Nuevo Amanecer vuelven a tener agua
Iguazú: tras casi 5 meses, vecinos del barrio Nuevo Amanecer vuelven a tener agua

Desde el inicio de la Crisis Hídrica un sector del barrio Nuevo Iguazú, precisamente 35 familias permanecían sin agua potable pese a que el servicio se había regularizado en casi todos los barrios, es por ello que desde el Instituto Misionero de Agua y Saneamiento optaron por realizar la obra de un pozo perforado en la plaza La Nona para abastecer a las familias mencionadas. Después de una serie de inconvenientes y ajustes en la red de distribución los vecinos cuentan con el servicio.

Fueron 142 días sin el líquido vital confirmo Daniel Teixeira vecino del barrio e integrante del Comité de Crisis SOS Iguazú, “estuvimos casi 5 meses sin agua en las cañerías, la semana pasada se instaló la bomba, pero recién el martes lograron finalizar con las vinculación del pozo a red. Sin embargo hubo problemas con la red. El marte descubrimos un problema con la tensión en la conexión de energía eléctrica que no permitía que la bomba funcione el tiempo determinado.

Después IMAS reviso la red y encontró una llave por donde se desviaba el agua y anoche todos los vecinos logaron cargar sus tanques” contó.

Teixeira explicó que solicitaron a Energía de Misiones una conexión eléctrica más estable para evitar inconvenientes y una posible quema de equipos a lo que se habrían comprometido.

Desde IMAS informaron que el barrio Nuevo Amanecer y Primavera eran los más complicados, luego de muchos inconvenientes y el retraso en la llegada de los equipos de bombeos hoy la problemática se ha solucionado, no obstante aún quedan pendientes poner en funcionamiento 2 perforaciones y continúan trabajando en la regularización de las conexiones con vista a la próxima inauguración de la nueva planta potabilizadora del barrio las leñas prevista para fines de octubre.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?