jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.5ºc | Posadas

138 años

Santa Ana vive a pleno un nuevo aniversario

jueves 09 de septiembre de 2021 | 8:04hs.
Santa Ana vive a pleno un nuevo aniversario

Santa Ana cumple 138 años mañana y, protocolo de por medio, lo celebra con varios eventos que representan una tradición en el municipio, entre ellos el campeonato de la chipa cuerito.

 
Este año es la cuarta edición de esa competencia y ya son varios los participantes que realizarán sus presentaciones en la plaza de la localidad después de haberse realizado el año pasado de manera virtual, debido a las restricciones por la pandemia de Covid-19.


El campeonato genera mucha expectativa en la comunidad, ya que los participantes compiten entre sí cumpliendo varios requisitos, entre ellos presentación, sabor, destreza. Para determinar quién será ganador o ganadora habrá un jurado, chef locales y provinciales, degustando y además supervisando la presentación.

 
En cuanto a otras actividades se destaca la elección de la reina aniversario, que se realizará hoy a las 18 con shows de voces juveniles de la localidad.

 
Anteriormente se llevará a cabo la quema a cielo abierto de artículos de cerámica tekoporá del taller de artes Brasanelli, además de la feria de agricultura familiar, entre otras actividades.

 
En tanto, por estar en pandemia y para resguardar la salud de la comunidad, desde el municipio, el intendente, Pablo Castro, indicó a El Territorio que el festejo del Día del Niño se llevó a cabo en cada una de las escuelas de la localidad y en cada burbuja con chocolate, bollos, juegos varios y la entrega del bono a cada niño y niña para participar del sorteo que se realizará mañana a través de una transmisión en vivo por Facebook y evitar así aglomeraciones.

 
Mientras, en el día del aniversario de la histórica localidad el acto será presidido por el gobernador, Oscar Herrera Ahuad.

 
Por la tarde se realizarán varios campeonatos deportivos bajo el lema ‘Deporte sin violencia’ y entre los distintos eventos deportivos se realizarán charlas sobre violencia de género con la participación de la licenciada Sandra Galeano.


El alcalde destacó la importancia de este aniversario que con protocolo mediante se realizará también la Fiesta del Agricultor, que consiste en una feria con shows musicales, donde los agricultores locales podrán exponer sus producciones. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias